Salud

Trabajadores en Salud de Tarija piden condiciones en el caso de la implementación del SUS

Trabajadores en Salud de Tarija piden condiciones en el caso de la implementación del SUS
martes, 29 enero 2019 - 18:20 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

La dirigente de la Federación de los trabajadores en salud, Marlene Ordoñez, ha señalado que hasta la fecha la nueva ministra de Salud, Gabriela Montaño, no ha convocado a la Confederación, esto ya que no se están oponiendo a la implementación del Sistema Único de Salud (SUS) sino piden que se den las condiciones para el mismo. 

“Todos los trabajadores en salud cuando se habla de la salud de la población aún más como derecho siempre vamos a estar de acuerdo, nosotros estamos en desacuerdo de la forma en la implementación que quieren dar. Sabemos nosotros como Tarija tenemos experiencia más de 12 años que trabajamos con el Susat que es un seguro que se tiene a nivel departamental y toda la población tiene el acceso. Con toda esa experiencia la protesta no es que se de o no el SUS pero lo que nosotros vamos a exigir es que den las condiciones tanto para los trabajadores y para la población”, ha señalado.

Por lo que piden que se den condiciones teniendo en cuenta que al lanzar este seguro no han pensado que Tarija solo cuenta con un hospital de tercer nivel y ni uno de segundo nivel.

Si van a dar un seguro que sea de verdad, no un falso seguro que solamente es hacer emocionar a la gente, burlarse de los sentimientos de ellos, porque en Tarija tenemos un sólo hospital de tercer nivel que prácticamente se encuentra colapsado y lamentablemente hasta la fecha no tenemos ningún hospital de segundo nivel”, ha recalcado.

Además, Ordoñez ha señalado que esperan y tienen esperanzas de que Montaño trabaje por el bien de la población. “En este sentido el representante legal es la Confederación pero sabemos que hasta la fecha no los han convocado, no tenemos  un comunicado especial de parte de la Confederación sobre si ya se hubieran podido reunión, esperamos que la señora Gabriela Montaño realmente trabaje por el bien de la población”.

LO MÁS VISTO