Espera su audiencia cautelar

Taxista fue denunciado por hurtar el celular a una pasajera en Tarija

Taxista fue denunciado por hurtar el celular a una pasajera en Tarija
El taxista se encuentra aprehendido en instalaciones de la Felcc./Foto Archivo
martes, 29 enero 2019 - 17:31 PM - Saul Cardozo
WhatsApp Email

Un taxista se encuentra aprehendido en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) central, luego de ser denunciado por una joven, por el delito de hurto de su teléfono celular cuando la misma tomó el servicio y dejó olvidado el celular dentro del radio móvil, ha informado el director de la Felcc, Hernán Gallardo.

“La declaración de la víctima indica, que se olvidó su celular en el radio taxi se bajó del mismo y cuando ingresó a su domicilio llamó inmediatamente a su celular y el mismo estaba apagado pese a que no tardó mucho, por lo cual llamó a la central para que el radio taxi pudiera apersonarse y cuando llegó a la central la víctima lo aprehendió junto a algunos familiares”, ha indicado.

En las próximas horas se realizará la audiencia de medidas cautelares en el Tribunal Departamental de Justicia y el juez será quien resuelva la situación jurídica del sindicado.

“No se encontró el celular en el radio taxi ni en posesión de la persona; sin embargo, se puede tener muchas hipótesis en el caso, por ello se debe realizar una investigación el cual determine si evidentemente la víctima dejó el celular en el móvil o en otro lugar o si hay una tercera persona involucrada”, ha mencionado.

Se realizó las indagaciones preliminares donde se confirmó que el conductor del radio taxi no tiene antecedentes policiales ni penales, mismos que serán puestos a consideración del juez por parte del Ministerio Público.

“En el transcurso de la investigación se determinará si hay o no culpabilidad, sin embargo, cuando hay una aprehensión en flagrancia el siguiente paso es una imputación y una audiencia de medidas cautelares”, ha explicado.

Los compañeros del taxista estuvieron en horas de la mañana en instalaciones de la Felcc para poder brindar el apoyo y solicitar que se pueda realizar una investigación minuciosa puesto que consideran que la joven dejó su celular olvidado en otro lugar.

LO MÁS VISTO