En 30 días se debe presentar un acto conclusivo

Niegan libertad a familia investigada por narcotráfico en Tarija

Niegan libertad a familia investigada por narcotráfico en Tarija
Los imputados son llevados al penal de Morros Blancos de Tarija./Foto La Voz de Tarija
martes, 29 enero 2019 - 17:58 PM - Saul Cardozo
WhatsApp Email

Los vocales de la Sala Penal Segunda, luego de realizar la valoración de las pruebas presentadas por la defensa de los procesados y el Ministerio Público, confirmaron la detención preventiva para las tres personas miembros de una familia que están procesadas por tráfico de sustancias controladas.

Los dos varones padre e hijo continúan con la medida en el penal de Morros Blancos, mientras que la mujer quien es exfiscal de materia del departamento fue llevada a la carceleta de Bermejo por su seguridad.

El Ministerio Público solicitó un procedimiento inmediato y en 30 días los fiscales asignados al caso deben presentar una acusación o un procedimiento conclusivos del proceso.

“Estuvimos supervisando la audiencia en el caso denominado de una familia conocida en Tarija por el ilícito de 1008, donde los vocales una vez escuchado los agravios de la defensa y lo sólidos argumentos del Ministerio Público han ratificado la determinación del juez cautelar, por lo tanto los tres imputados deben permanecer con detención preventiva”, ha indicado el fiscal departamental, Aimoré Francisco Álvarez.

Mencionó que los vocales rechazaron prácticamente todos los argumentos de la defensa que eran “maliciosos”  y “tendenciosos” buscando una medida menos gravosa; sin embargo, los vocales han valorado lo resuelto por el juez cautelar y continúan firmes en la imputación.

“Continúa la investigación se deben realizar algunas actuaciones para poder llegar a una acto conclusivo y determinar la situación de los procesados”, ha mencionado.

Recordar que el juez de instrucción cautelar segundo de la capital determinó dar la detención preventiva a tres integrantes de una familia, por el delito de tráfico de sustancias controladas. En el domicilio de los imputados, la Policía Antinarcóticos encontró armas de fuego, motocicletas, cocaína y marihuana.

LO MÁS VISTO