Educación

Magisterio de Tarija rechaza la jubilación obligatoria propuesta por el Gobierno

Magisterio de Tarija rechaza la jubilación obligatoria propuesta por el Gobierno
Roxana Quezada. Foto archivo
martes, 29 enero 2019 - 14:01 PM - Hector Fita
WhatsApp Email

La ejecutiva el Magisterio Urbano Roxana Quezada se ha pronunciado respecto a la propuesta del presidente Evo Morales, quien propuso una jubilación obligatoria para los maestros que ya cumplieron la edad apropiada durante esta gestión, ante el cual la representante de este sector ha expresado su total rechazo.

Asimismo, ha señalado que en ningún momento el interés de los maestros es perpetuarse en las aulas, ya que lo único que piden es una jubilación digna, lo cual equivaldría a que la jubilación con el 100% del salario que cobran actualmente.

Si se trata de una jubilación obligatoria el primero en hacerlo debería ser el presidente, ya que él ronda la edad exigida, pero bueno como nos ha hecho la habilitación a la jubilación, le queremos recordar al presidente que nosotros exigimos la jubilación digna”, ha manifestado.

Además, ha expresado que si la jubilación seria como el sector exige, no habría necesidad de que se solicite una jubilación obligatoria, ya que los maestros dejarían de ejercer esta labor de forma voluntaria y sin ningún tipo de presión.

Por otro lado, Quezada ha criticado que la Central Obrera Boliviana haya pedido que se jubile de forma obligatoria a los maestros, ya que se supone que esta entidad esta en defensa de los distintos sectores de trabajadores públicos a nivel nacional.

“Nosotros garantizamos el comienzo del as clases en nuestro departamento, sin embargo no aseguramos la continuidad de la misma debido a la situación actual que se ha planteado respecto a la jubilación, ya que este tema afecta a todo el magisterio local y nacional”, ha añadido.

LO MÁS VISTO