Conflicto

Intendencia de Tarija no realiza controles de salubridad en el Campesino hace casi un mes

Intendencia de Tarija no realiza controles de salubridad en el Campesino hace casi un mes
martes, 29 enero 2019 - 15:33 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

La intendenta del Gobierno Municipal de Cercado, Rosa Mery Mendoza, ha señalado que ya casi es un mes que tanto la Intendencia Municipal como la Entidad Municipal de Aseo Tarija (Emat) no ingresan al mercado Campesino, por los conflictos que se suscitan y la incapacidad de poder garantizar seguridad a sus funcionarios.

“Estábamos haciendo un reordamiento vehicular y se ha confundido una situación con otra y ahora no se puede llevar adelante el trabajo de la Intendencia y también Emat (Entidad Municipal de Aseo Tarija) que lo ha denunciado en su momento, nosotros como Intendencia a raíz de este problema ya viendo que desde diciembre que ha sido la última vez que nos han permitido hacer un trabajo efectivo en el tema de decomiso de carnes y registro sanitario”, ha mencionado.

Además ha señalado que si bien tienen la responsabilidad de realizar los controles sanitarios también deben garantizar la seguridad e integridad de sus funcionarios y por la agresividad de los comerciantes no puede hacerlo.

PUBLICIDAD

“Estamos hablando de casi un mes que no se está realizando los controles se tiene que saber públicamente porque tampoco puedo mandar, si bien es nuestro trabajo hacer los controles también es responsabilidad de nosotros garantizar la integridad física de los funcionarios”, ha recalcado.

En este sentido, ha señalado que han querido dar un paso adelante y han convocado nuevamente a diálogo en las instalaciones del Comité Cívico de Tarija esto para poder cortar la agresividad y se de por concluido este conflicto.

“Dejando todo eso atrás hemos querido dar un paso adelante, para poder llegar a un diálogo y cortar todas estas idas y venidas, aquí lo único que puede primar es la salud de la población y nosotros nos mueve que unidad de salubridad del Gobierno Municipal en ese sentido el día de hoy se ha convocado a una reunión a las 4 de la tarde en el Comité Cívico a los dos representantes tanto de Crama como de Cercat”, ha señalado.

LO MÁS VISTO