Escribió en Twitter

Evo condena sanciones impuestas por EEUU que usurpan dinero del pueblo de Venezuela

Evo condena sanciones impuestas por EEUU que usurpan dinero del pueblo de Venezuela
"Para entregarlo a la derecha golpista de ese país", dijo Morales
martes, 29 enero 2019 - 18:40 PM - Agencias
WhatsApp Email

El presidente boliviano Evo Morales condenó el martes las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos (EEUU) para asfixiar económicamente al Gobierno de Nicolás Maduro, usurpando el dinero del pueblo venezolano para entregarlo a la “derecha golpista” de ese país.

Condenamos la decisión del Departamento de Estado de usurpar el dinero del hermano pueblo de #Venezuela para entregarlo a la derecha golpista sometida a sus designios. Con su bloqueo económico y amenazas de intervención militar, #EEUU atenta contra la paz y estabilidad regional“, escribió en su cuenta en Twitter.

Washington presiona a Caracas congelando todos los fondos de la petrolera estatal venezolana PDVSA en EEUU, una medida que ordena el bloqueo de 7.000 millones de dólares en activos, según el reporte de medios internacionales.

A contramano, el ministro venezolano de Petróleo, Manuel Quevedo, aseveró que Venezuela no permitirá que EEUU robe sus recursos.

No vamos a permitir que se lleven nuestro petróleo y se roben nuestros recursos“, afirmó el también presidente de PDVSA a los periodistas. /Abi

LO MÁS VISTO