Migración

Defensoría de la Niñez iniciará recorridos para verificar la salud de los niños que piden limosna en Tarija

Defensoría de la Niñez iniciará recorridos para verificar la salud de los niños que piden limosna en Tarija
martes, 29 enero 2019 - 11:03 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El director de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del Gobierno Municipal de Cercado, Ramiro Pérez, ha informado que se están estableciendo coordinación con otros municipios del país para que se desarrollen planes de intervención y evitar la migración de niños de escasos recursos que terminan pidiendo limosnas en las calles poniendo en riesgo su salud. 

“El Gobierno Municipal a través de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia tiene un plan de intervención, que consiste en que nosotros debemos brindar la protección y la seguridad de estos niños en cuanto a estos sean protegidos por sus propios padres es por eso que nosotros hemos realizado por el mes de diciembre coordinaciones con otros municipios con la finalidad de que ellos realicen políticas de prevención y eviten que las familias puedan migrar a nuestra ciudad”, ha mencionado.

En este sentido, Pérez ha explicado que se dará inicio a los recorridos por las calles de Tarija con personal médico para verificar el estado de salud de los menores además de validar con documentación la relación de parentesco familiar con las personas que los cuidan.  

“Además hemos realizado las coordinaciones interinstitucionales para que a través del Sereci podamos hacer recorridos para ver como se encuentran estos niños de salud y con el Sereci para poder verificar que las personas que están a cargo de estos niños tienen algún vínculo de familiaridad con los niños”, ha mencionado.

Por su parte ha señalado que no se puede dar una solución permanente a estas familias de escasos recursos ya que requiere políticas de estado que beneficien su economía.

“Esta es una situación mucho más estructural y que el trabajo que nosotros vayamos a realizar no va a venir a solucionar la problemática de estas familias, porque estas familia requieren soluciones económicas y esto va a pasar por políticas de Estado y hay otras instituciones que la ley está llamando para poder ayudar a estas familias”.

LO MÁS VISTO