Sociedad

Brigada Parlamentaria de Tarija reconoce el trabajo y logros del doctor Álvaro Ramallo

Brigada Parlamentaria de Tarija reconoce el trabajo y logros del doctor Álvaro Ramallo
martes, 29 enero 2019 - 10:23 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

La Brigada Parlamentaria de Tarija, con la presencia del Ministro de Justicia, Hector Arce, hizo el reconocimiento a personas destacas en varias ramas afines al desarrollo social de Tarija, entre ellos el destacado doctor especialista urólogo y sexólogo director de la clínica Prostacheck Tarija Alvaro Ramallo por su arduo trabajo en la medicina.

La presidenta de la Brigada Parlamentaria en Tarija, Jacqueline Mendieta, ha recalcado el trabajo de las personas premiadas al trabajar en pos de avance y desarrollo de Tarija, ha felicitado no sólo a Ramallo sino a las otras personas destacadas y a sus familias por el sacrificio y su voluntad. 

Por su parte el doctor Ramallo ha señalado que sus 21 años de arduo trabajo en Tarija le han abierto múltiples puertas para poder desarrollar medicina preventiva y desarrollar un estudio completo del cáncer de próstata en Tarija.

“Hago una pequeña memoria de lo que ha sido mi vida en estos 21 años aquí en Tarija, lance la primera semana de la próstata aquí en Tarija que es de medicina preventiva, y con esto fui haciendo un estudio de 21 años, hasta el año 2017 prácticamente hasta el 2018, fueron 20 años de trabajo arduo. Me siento muy feliz y orgulloso porque el año pasado ha sido un año muy bueno para mi, espero que este año sea igual ahora inicie con el pie derecho con este reconocimiento”, ha mencionado.

Además ha señalado que el incremento del cáncer de próstata es alarmante no sólo en Tarija sino en el mundo, por lo que agradece el reconocimiento ya que tras 20 años de trabajar para la comunidad pudo ayudar a familias enteras y salvar vidas.  

“Esto hace que me de ganas de seguir trabajando, uno por el departamento con las campañas que hago, una por el día del padre que está prácticamente a precio de costo y por colaborar a la gente, como decía el doctor Medina, nosotros tenemos un trabajo en Tarija por el tema de la incidencia, se ha visto un incremento de casi el 6 por ciento en el departamento, es alarmante la situación, a nivel mundial el cáncer de próstata es la segunda causa de muerte“.

LO MÁS VISTO