Política

Asamblea de Tarija está dispuesta a dialogar sobre la Ley Electoral con el Chaco

Asamblea de Tarija está dispuesta a dialogar sobre la Ley Electoral con el Chaco
martes, 29 enero 2019 - 11:39 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El presidente de la Asamblea Departamental de Tarija, Guillermo Vega, ha informado que buscarán consenso con las autoridades regionales del Chaco respecto a la Ley Electoral recientemente aprobada, a pesar de haber recibido cartas de la Asamblea Regional pidiendo que se omita toda parte que concierne al Chaco en la norma.

“Nosotros siempre hemos dicho que seremos respetuosos con la región autónoma del Chaco como ha dicho el compañero José Quecaña, la Asamblea Departamental tiene la tuición para hacer leyes para todo el departamento, y en la Ley Electoral nosotros estamos dispuestos a trabajar con el ejecutivo a pesar de que la Asamblea Regional del Chaco nos ha mandado una nota diciendo que retiremos todo lo que concierne al Chaco pero no es así pero nosotros como Asamblea legislamos para todo el departamento y el Chaco es parte del departamento”, ha mencionado.

En este sentido, ha explicado que la Ley Electoral se apega a todos los estatutos y la Constitución Política del Estado por lo que están dispuestos a dialogar.

“Lo que hemos puesto es de acuerdo a la normativa, de acuerdo al Estatuto Regional, Departamental y la Constitución Política del Estado entonces seguramente hay algunos aspectos que hay que coordinar y nosotros estamos dispuestos a sentarnos con la parte técnica del Chaco para que nos pongamos de acuerdo en la Ley Electoral”, ha explicado.

Por lo que ha aclarado que la Asamblea Departamental de Tarija legislan a todo el departamento y el Chaco es parte del departamento.

El trabajo que vamos a hacer es con consenso si hay que actuar políticamente hay que sentarse y hacer un solo documento que convenga tanto al Chaco como al departamento nosotros lo vamos a hacer, por eso nosotros hemos venido a trabajar, no para imponer leyes”, ha recalcado.

LO MÁS VISTO