Pronóstico del tiempo

Senamhi prevé una semana con lluvias constantes para Tarija

Senamhi prevé una semana con lluvias constantes para Tarija
lunes, 28 enero 2019 - 10:09 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

Tras un fin de semana con mucho calor en Tarija, el Servicio Nacional de Meterología e Hidrología (Senamhi) pronostica una semana con mucha lluvia constantes y de variada intensidad en todo el departamento especialmente en horas de la madrugada y noche.

“Para la última semana de enero en la ciudad de Tarija vamos a ser afectados por una masa de humedad, esto va a generar que tengamos un ambiente con temperaturas mínimas entre los 16 a 15 grados y temperaturas máximas entre los 24 a 25 grados, durante esta semana las lluvias van a ser constantes y de variada intensidad principalmente en horas de la noche y las madrugadas”, ha mencionado Víctor Carrillo el director del Senamhi en Tarija.

PUBLICIDAD

En este sentido, ha explicado que para el valle central de Tarija esta condición se va a mantener durante toda la semana, por otra parte para la región del Chaco se tendrá lluvias al inicio de la semana pero el calor retornará a tierra chaqueña.

“Las condiciones previstas para la región de Chaco donde las temperaturas mínimas están entre los 30 a 21 grados y las temperaturas máximas entre los 31 a 38 grados. En relación a las precipitaciones se presentarán hasta el día de mañana en la provincia Gran Chaco posteriormente el ambiente va a permanecer cálido con alto contenido de humedad y sin precipitaciones por lo menos hasta el fin de semana”, ha recalcado.

LO MÁS VISTO