Cercado

Implementarán plan de prevención por el excesivo consumo de alcohol en el carnaval de Tarija

Implementarán plan de prevención por el excesivo consumo de alcohol en el carnaval de Tarija
lunes, 28 enero 2019 - 11:25 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El jefe de Prevención de la Secretaría de la Mujer y Familia, dependiente del Gobierno Municipal, Ricardo Torrejón, ha informado que van a estar presentes en todas las actividades programadas para el Carnaval Chapaco 2019 ya que estarán implementando un plan de intervención para evitar el excesivo consumo de bebidas alcohólicas.

“Como lo hemos estado haciendo las últimas gestiones, desde la Secretaría de la Mujer y la Familia en la cual  desarrollamos una pequeña estrategia, un plan de intervención, de prevención de riesgos para las fiestas del carnaval, es así que como las anteriores gestiones vamos a estar presentes en un gran número de actividades que han sido organizadas por el Gobierno Municipal”, ha mencionado.

Además ha expresado que van a compartir espacios con otras dependencias municipales e instituciones, con la única finalidad de evitar situaciones que desencadenen en casos de violencia.

PUBLICIDAD

“Vamos a compartir espacios con las otras dependencias municipales y otras instituciones y nuestra presencia implica dar información para la prevención de riesgos o el repartir material de prevención”, ha expresado.

En este sentido se va a seguir con la entrega de manillas para los niños y niñas esto para evitar extravíos de menores en eventos como las entradas folclóricas o corsos.  

Además de otro material preventivo que tenemos listo para repartir, y también estamos finalizando lo que va a ser una pequeña campaña de prevención que va a circular por medios y por redes sociales, sobre todo haciendo énfasis en la responsabilidad que tiene la gente y de las personas que tienen presencia en las fiestas o venden bebidas alcohólicas”.

LO MÁS VISTO