Policía Boliviana

Evo entrega sables a cinco generales de la Policía

Evo entrega sables a cinco generales de la Policía
lunes, 28 enero 2019 - 08:08 AM - Agencias
WhatsApp Email

El presidente Evo Morales entregó el lunes sables dorados a cinco nuevos generales de la Policía, entre ellos el actual comandante de la institución Rómulo Delgado, en un acto que se desarrolló en la Academia Nacional de la Policía (Anapol) en la ciudad de La Paz.

Hermano general felicitar nuevamente por su ascenso, pero también desear mucho éxito en su gestión como comandante con su Estado Mayor, y a todos los miembros de la Policía mucha responsabilidad con nuestra querida Bolivia en tema de seguridad ciudadana“, dijo el mandatario.

En su discurso, Morales pidió a la institución verde olivo aportar a la nueva imagen que forjó Bolivia con disciplina, transparencia y principalmente compromiso y sacrificio.

Destacó que a diferencia de años pasados cuando la inseguridad ciudadana era el principal problema del país, hoy ese tema se ubica en tercer o cuarto lugar, lo que significa que se reforzó la seguridad para la población.

Recordó también que, en anteriores gestiones, los comandantes de la Policía debían contar con avales de Estados Unidos para acceder al cargo, situación que se terminó y más bien se equipó a la entidad gracias a la soberanía económica y la recuperación de los recursos naturales.

El jefe de Estado felicitó a la institución por el reciente operativo en la ciudad de Cochabamba que evitó un robo millonario al Banco Mercantil, acción que calificó de “impecable” y “excelente”, aunque lamentó que grupos de extranjeros ingresen al país para asaltar. /Abi

LO MÁS VISTO