La participación en el MAS no llega al 40%

Evo agradece a la militancia del MAS que asistió a emitir su voto

Evo agradece a la militancia del MAS que asistió a emitir su voto
Morales votó en el trópico de Cochabamba
lunes, 28 enero 2019 - 09:52 AM - Agencias
WhatsApp Email

Queremos agradecer a nuestra militancia que el día de ayer asistió a las urnas para emitir su voto, reafirmando la fortaleza de nuestra democracia”. Ese fue el pronunciamiento del presidente Evo Morales después de las Elecciones Primarias, en que opositores sostienen que fue un fracaso del Movimiento al Socialismo (MAS).

Los datos del Órgano Electoral señalan que al 94.98% del conteo rápido de actas, el MAS llega al 38,36% de participación, es decir, que asistieron a votar 380 mil de los 991 mil inscritos como militantes.

La cifra de participación en el MAS se queda corta al 50% que había fijado el vicepresidente Álvaro García Linera como meta para no preocuparse.

Morales, mediante su cuenta de Twitter, no se refirió a las cifras, pero saludó el compromiso con el proceso de cambio de los militantes que asistieron a las urnas.

Paso a paso estamos profundizando nuestra democracia. Antes solo los dirigentes elegían a dedo a sus candidatos a Presidente y Vicepresidente, ahora lo hacen los militantes de cada partido. Estamos seguros que en las próximas elecciones primarias habrá varios binomios”, agregó.

Antes de realizarse las Primarias, el mandatario había llamado a que todos asistan a votar, y expresó su deseo de que la jornada electoral sea una “fiesta democrática”. /Erbol

LO MÁS VISTO