Política

El ausentismo en las Primarias revela el cansancio de la gente hacía el Gobierno, según Peralta

El ausentismo en las Primarias revela el cansancio de la gente hacía el Gobierno, según Peralta
lunes, 28 enero 2019 - 10:53 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El secretario de Coordinación de la Gobernación de Tarija, Waldemar Peralta, ha señalado que el ausentismo que existió en las pasadas elecciones Primarias a nivel nacional destacaron que el gran “perdedor” fue el Movimiento Al Socialismo (MAS), esto ya que según Peralta la población se ha cansado de la imposición.

“Con mucha claridad se puede observar que durante estos meses el MAS ha promovido una elección primaria con el único fin de legitimizar al binomio de Evo Morales y Álvaro García Linera después de que las elecciones del 21 de febrero hayan dejado sin posibilidades la elección de aquello, el objetivo central del MAS era utilizar esto para que la gente se olvide de 21F y puedan acceder a las primarias”, ha mencionado.

Además ha explicado que en un 70 por ciento los militantes del propio MAS  no hayan ido a emitir su voto es una muestra más de la poca convocatoria que el Gobierno tiene.

PUBLICIDAD

“Lo grave de todo esto es que no solamente han vuelto a perder en las urnas, sino que en esta oportunidad lo hacen con su propia militancia casi el 70 por ciento de los militantes del MAS no han asistido a votar, y eso es una muestra de las expectativas que tiene el Gobierno al avanzar en esta elección“, ha rescatado.

En este sentido, ha recalcado que la misma gente del MAS se ha dado cuenta del autoritarismo que ejerce el Gobierno Nacional.

“La gente se ha cansado de imposición, la propia gente del Movimiento Al Socialismo se ha dado cuenta que el abuso el autoritarismo, la violación a la constitución no van a poder estar presentes aún con medios de coacción, muchos funcionarios públicos dependiente del nivel central, de las cajas, de impuestos, del ejercito han denunciado que el Gobierno ha estado detrás para que asistan a votar”.

LO MÁS VISTO