Salud

Colegio Médico de Tarija a la espera de la posesión de Montaño para retomar diálogo por el SUS

Colegio Médico de Tarija a la espera de la posesión de Montaño para retomar diálogo por el SUS
lunes, 28 enero 2019 - 16:01 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El presidente del Colegio Médico de Tarija, Jaime Márquez, ha informado que se encuentran a la espera de la posesión de la ahora ministra de Salud, Gabriela Montaño, para poder seguir con las mesas de trabajo con respecto a las peticiones del sector de salud en Bolivia y Tarija.

“El día miércoles hubo una reunión del Colegio Médico Nacional en la ciudad de La Paz, lamentablemente ese día coincidía con el cambio de ministros, justo fue cambiado el Ministro por la doctora Gabriela Montaño quedamos en el suspenso que estábamos, se le envió una carta a la doctora Montaño con los puntos que se había quedado con el doctor Rocabado evidentemente una carta de intenciones a la cual él tampoco respondió de forma clara”, ha mencionado.

Además ha explicado que se envió una carta de intenciones con los puntos que se están solicitando pero que ni ella ni el exministro de salud respondieron.

Estamos esperando que ella haga posesión total del cargo desde el primer día que estaba en su cargo, nos comentaron que están en el traspaso del Ministerio y que seguramente ahí van a quedar los puntos que se quedaron con el doctor Rocabado”, ha rescatado.

En este sentido ha explicado que se han hecho grandes avances con el diálogo como el respeto a la Ley de Autonomías o al respeto a las horas de trabajo.

“Lo que hasta ahora hemos consolidado era el respeto a la ley 3131, la Ley de Autonomías con las sedes, se mantenían en las Gobernación y los hospitales de tercer nivel también dependían de las Gobernaciones, además del proceso de institucionalización en todos los puestos de todos los hospitales y puestos de salud en Bolivia y el respeto a las horas de trabajo del médico“, ha manifestado Márquez.

LO MÁS VISTO