Está a la espera de su audiencia de medidas cautelares

Capturan a hombre denunciado por tentativa de feminicidio en Tarija

Capturan a hombre denunciado por tentativa de feminicidio en Tarija
Efectivos de la Felcv se encuentran realizando la investigación./Foto Archivo
lunes, 28 enero 2019 - 16:51 PM - Saul Cardozo
WhatsApp Email

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) aprehendieron a un sujeto F. M. S. (iniciales) de 38 años de edad quien fue denunciado por tentativa de feminicidio contra su concubina de 35 años, hecho ocurrido el fin de semana en el barrio Narciso Campero, ha informado el comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto

“En el hecho se conoce que el denunciado llegó a la tienda de la víctima en estado de ebriedad alrededor de las 17:35 del domingo y pidió con palabras groseros a la mujer para que le atendiera; sin embargo, la misma le manifestó que ya estaba cerrando la tienda y no podía atenderlo y continuo realizando sus labores”, ha indicado.

El agresor al escuchar las palabras de la mujer comenzó a tirar las sillas y mesas que había en el lugar para luego agredirle físicamente e incluso en primera instancia sacarle un diente.

“En la declaración informativa, se tiene que el sujeto le agarró de sus cabellos y le metió hacia la cocina donde le apretó de su cuello quitándole la respiración e indicándole que la mataría”, ha mencionado.

Se conoce que la víctima agarró su teléfono celular para pedir ayuda; sin embargo, el sujeto llegó a quitarle y proceder a romperlo.

“Se conoce que la mujer llegó a encerrarse en el baño y mientras el agresor en estado de ebriedad comenzaba a buscarla, le descuidó y salió escapando hacia la calle donde se subió a un taxi y fue hasta la Estación Policial Integral (EPI) de Moto Méndez a poner la denuncia”, ha explicado.

Los efectivos policiales de inmediato se movilizaron hasta el lugar y pudieron dar con el sindicado para conducirle en calidad de aprehendido a celdas policiales.

El caso pasó a conocimiento del Ministerio Público quien es el encargado de realizar las investigaciones correspondientes y ejecutar la imputación correspondiente.

LO MÁS VISTO