Estarán en las diferentes calles de la ciudad

Tránsito endurece desde el lunes control del SOAT en Tarija

Tránsito endurece desde el lunes control  del SOAT en Tarija
Tránsito realiza control del seguro en diferentes calles de Tarija./Foto Archivo
domingo, 27 enero 2019 - 09:42 AM - Saul Cardozo
WhatsApp Email

Desde este lunes, el Organismo Operativo de Tránsito endurecerá los controles tanto en la ciudad como en las trancas y así evitar la circulación de los vehículos que no tengan el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2019, ha informado el director departamental de Tránsito, coronel Sadid Ávila.

“Vamos a seguir haciendo este control hasta que tengamos un porcentaje del 100% de los vehículos que obtengan el Soat, puesto que es indispensable para que puedan circular, por ello junto a los funcionarios de la aseguradora se realizará el control del SOAT en toda la ciudad, puesto que se tienen varios vehículos que fueron retenidos momentáneamente hasta que puedan comprar o adquirir el seguro”, ha indicado.

El Soat 2019 se comenzó a controlar desde los primeros días de enero pero sólo en las trancas; sin embargo, desde la pasada semana se comenzó con los operativos en la ciudad y desde el lunes se comenzará a realizar en las calles céntricas.

“Se realizó el control en la avenida Víctor Paz, en la Circunvalación en el puente Bolívar y vamos a continuar en diferentes puntos, hasta que la aseguradora termine todos los SOAT”, ha mencionado.

Tránsito hizo conocer que en los primeros días se retenía alrededor de 100 vehículos; sin embargo, en las últimas semanas, por día se llega a 10 o 15 movilidades por día, lo cual indica que las personas están obteniendo de mejor manera su seguro.

“El operativo de control estará acompañado de grúas remolcadoras, que trasladarán los vehículos hasta dependencias de Tránsito, vehículos cuyos propietarios se nieguen a adquirir el seguro”, ha añadido.

El seguro

La aplicación UnividaApp también está disponible este año para hacer la compra por internet, sin embargo ahora el servicio también estará disponible para los dispositivos iOS, además de Android.

El seguro cubre los gastos médicos por accidentes de tránsito con hasta 24.000 bolivianos por persona, además de 22.000 bolivianos por incapacidad y 22.000 bolivianos por indemnización en caso de muerte, cuyo monto se cancela a los herederos.

LO MÁS VISTO