Entregarán 450 escobas al gobierno municipal

Entregan botellas plásticas que serán transformadas en escobas ecológicas en Tarija

Entregan botellas plásticas que serán transformadas en escobas ecológicas en Tarija
El representante del emprendimiento, Jhonny Mamani junto al concejal Valmoré Donoso. /Foto La Voz de Tarija
domingo, 27 enero 2019 - 21:38 PM - Saul Cardozo
WhatsApp Email

Funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno Municipal de Tarija, junto al concejal municipal Valmoré Donoso, hicieron entrega de botellas de plástico al emprendimiento de escobas ecológicas para que sean transformadas y entregadas al Municipio, ha informado el representante del emprendimiento, Jhonny Mamani

El propietario de Peregrinos Soluciones y productor de las escobas ecológicas, ha indicado que se encuentra satisfecho con el paso que da su proyecto en los últimos meses al recibir el apoyo de autoridades municipales.

“Estamos generando una cultura de separar la basura en los trabajadores municipales, la botellas que antes iban al relleno sanitario, las traen aquí y a mí me sirven como base de materia prima para elaborar las escobas, las cuales volverán también para los trabajadores del municipio”, ha mencionado.

A la fecha asiste al programa de la incubadora de empresas, donde se capacita  en la elaboración de un plan de negocio y marketing para fortalecer su emprendimiento.

Por su parte el concejal municipal indicó que como autoridad están obligados a apoyar los emprendimientos, puesto que a través de la iniciativa genera fuentes de trabajo directa e indirecta, pero sobretodo aporta en gran magnitud al medio ambiente.

“Creemos en el emprendimiento de Jhonny por ello estamos ayudando en todo y vamos a continuar hasta crear una cultura en la sociedad para cuidar el medio ambiente”, ha añadido.

Por su parte el secretario de Medio Ambiente, Álvaro Orosco, ha explicado que esta es la segunda entrega que hace su secretaría para el emprendimiento y se continuará realizándolo.

“Este tipo de proyectos ayuda a toda la cadena de reciclaje, entendemos  que estamos generando conciencia ambiental en la población, es así que el gobierno  municipal a la cabeza del alcalde Rodrigo Paz, nos sumaremos a una campaña mucho más amplia”, ha finalizado.

LO MÁS VISTO