Algunos son por imprudencia del conductor

Calles y avenidas atraen fatales accidentes de tránsito en Tarija

Calles y avenidas atraen fatales accidentes de tránsito en Tarija
Los accidentes en las avenidas son por imprudencia de los conductores./Foto Archivo
domingo, 27 enero 2019 - 09:27 AM - Saul Cardozo
WhatsApp Email

La ciudad de Tarija como muchas otras posee calles y avenidas, donde se concentran la mayor cantidad de accidentes de tránsito y se les denominada “zonas peligrosas”. Algunos de éstos suceden por imprudencia de los conductores o peatones, mal diseño de las calles, alto tráfico o simplemente por “mala suerte”.

De acuerdo a un reporte del Organismo Operativo de Tránsito las zonas donde ocurren mayor cantidad de accidentes son: la rotonda del aeropuerto, la rotonda de la ex parada al norte, la avenida Integración, la avenida Víctor Paz, a la altura de la Fuente de los Deseos,  la avenida Panamericana, la avenida Las Américas y la calle España esquina Belgrano.

En sí el mayor número de accidentes se concentra en la avenida principal que atraviesa la ciudad y que cambia de nombre de acuerdo al tramo.

Estos accidentes son recurrentes por imprudencia de los conductores o peatones, mal diseño de las calles, especialmente.

De acuerdo a un reporte del Organismo Operativo de Tránsito, el mayor número de accidentes se concentra en la avenida principal que atraviesa la ciudad y que cambia de nombre de acuerdo al tramo.

“Frente a este problema se instalaron semáforos en el 90 por ciento de estas zonas,  y se realizan constantes controles de tráfico; sin embargo, más de veinte vidas tuvieron su fin en estos lugares”, ha informado el director de Tránsito, Sadid Ávila.

Los datos revelan que estos accidentes se dan por colisiones, choques a vehículos detenidos y choques a objetos fijos.

Las horas en las que ocurren los accidentes son variadas, por lo que el factor temporal no es considerado como una variable determinante. Para los policías, lo más recomendable es transitar con precaución por estas zonas.

“Tenemos una radio de comunicación y manejamos como base la central de llamadas, si denuncian oportunamente, acudimos al lugar. En caso de que hubieran heridos, coordinamos con los bomberos que tienen más experiencia y el equipo necesario para auxiliar a las víctimas”, ha indicado.

Accidentes

Según el reporte de la Dirección Departamental de Tránsito, el año 2018 se tuvo un total de 91 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito.

Ávila, explicó que el año 2018 se registraron un total de 944 hechos de tránsito en todo el departamento, en los cuales 91 personas perdieron la vida a consecuencia de los accidentes y un total de 857 resultaron con lesiones de diferentes grados.

El municipio donde más muertes se registraron es Yacuiba, con 23 decesos, seguido de Tarija, con 19 muertes y después le sigue San Lorenzo con 15 casos de personas fallecidas en accidentes de tránsito. Bermejo se cuela en el cuarto lugar con 9 fallecimientos en las vías.

LO MÁS VISTO