Sociedad

Evo entrega en Potosí el parque vial infantil más grande de Bolivia

Evo entrega en Potosí el parque vial infantil más grande de Bolivia
sábado, 26 enero 2019 - 15:02 PM - Agencias
WhatsApp Email

El presidente Evo Morales entregó el domingo en la ciudad de Potosí el parque vial infantil más grande de Bolivia construido por el municipio de esa histórica ciudad con recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos.

En un acto público, el Jefe de Estado afirmó que con este tipo de obras mejora la seguridad ciudadana, al recordar que el gobierno ha establecido como prioridad dotar de las mejores condiciones y equipos para que la policía cumpla su rol de servicio al pueblo.

“El tema de seguridad ha mejorado, la policía se ha creado para que cuide al ciudadano, pero es responsabilidad el Estado equipar y dar tecnología y que la policía sea respetada por el pueblo por dar seguridad”, remarcó al felicitar a las autoridades locales por el esfuerzo.

A su juicio, es “muy importante” la educación, para que desde niños respetemos las normas viales, los semáforos, como parte de los valores ciudadanos que contribuyen a una mejor convivencia.

Según datos oficiales, el parque vial fue construido en la zona de San Benito con una inversión de más de 11 millones y servirá para enseñar a los niños las normas de tránsito, tráfico y seguridad vial.

El comandante de la Policía boliviana, dijo que ese parque vial se construyó después de un largo proceso de estudios, financiamiento y ejecución.

Explicó que ese parque vial servirá para que la policía enseñe, eduque a la población en la cultura de la seguridad vial.

Posteriormente, el jefe de Estado visito las dependencias y diálogo con los niños que asisten a ese parque vial sobre la seguridad y la importancia de respetar las normas. /ABI

LO MÁS VISTO