Tradiciones

Conoce el programa de actividades del Carnaval Chapaco 2019

Conoce el programa de actividades del Carnaval Chapaco 2019
miércoles, 23 enero 2019 - 16:35 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El carnaval ya se siente, así que el Gobierno Municipal de Cercado ya tiene un programa de actividades definidas. La tradicional caballada y anuncio del Carnaval Chapaco 2019 será el primero de febrero en la plaza principal donde chapacas y chapacos entrarán en una gran rueda bailando, además de hermosos caballos de diversas comunidades con sus jinetes y mozas engalanados de flores.

Para el lunes 4 de febrero se tiene el anuncio del carnaval de integración boliviana en la plaza principal Luis de Fuentes y Vargas desde las 10 de la mañana, el viernes 8 de febrero se tendrá en el coliseo Universitario desde las 7 de la noche la elección de la reina del Carnaval Chapaco 2019. 

Para los amantes de la aventura el sábado 9 de febrero desde las 7 de la mañana se tendrá el desafío turístico carnavalero en bicicleta “Tarija es para vos” con salida desde el Monumento a la Bandera y se recorrerán diversas rutas como la avenida Panamericana, Cruce De San Mateo, Obrajes, Alto Senac, Turumayo, Tablada Grande, Temporal, San Luis, Iglesia San Gerónimo entre otros. El mismo día pero a las 7 de la noche se realizará en el coliseo Universitario la elección de la reina de Integración Boliviana Tarija 2019. 

Desde el 11 hasta 16 de febrero se desarrollará el “Carnaval Arte” en el patio del cabildo y otros centros culturales, el 15 de febrero se desarrollará el Moda Carnaval Tarija Fashion Weekend – Primavera Verano 2019 en el hotel Los Parrales y el sábado 16 en las bodegas y viñedos de Santa Ana.

Para el domingo 17 será la Elección de la Reina del Carnaval Chapaco 2019 del Área Rural en la comunidad de Tolomosa desde las 10 de la mañana. El miércoles 20 de febrero se desarrollará el segundo concurso de bandos chapacos carnavaleros 2019 en el patio central del Mercado Central desde las 7 de la noche.

El jueves 21 de febrero es el gran jueves de compadres donde los hombres chapacos podrán demostrar su amistad y divertirse en el parque Temático desde las 10 de la mañana. Los niños no podían quedar atrás ya que el festival de disfraces del carnavalito infantil será en el coliseo San Roque desde las 10 de la mañana el sábado 23 de febrero. 

El jueves 28 de febrero es el gran encuentro de comadres en la plaza principal Luis de Fuentes y Vargas donde podrán intercambiar tortas desde las 11 hasta las 4 de la tarde, y la tradicional gran entrada de comadres está programada desde las 6 de la tarde en la avenida Integración.

Para el sábado 2 de marzo los niños tendrán su corso infantil en la avenida integración desde las 8 de la mañana, y el día siguiente, domingo 3 de marzo será el gran corso de mayores igualmente en la avenida integración pero desde la 1 de la tarde.

El lunes 4 de marzo es la tradicional mojazón, barras y alegría en la plaza principal Luis de Fuentes y Vargas desde las 11 hasta las 4 de la tarde. Los mercados de la ciudad se llenarán del delicioso aroma de la albahaca desde muy tempranito el 5 de marzo. 

Para el domingo 10 de marzo se tiene programado la proclamación de la reina del área rural, el entierro del diablo y la llegada de la Pascua Florida esto en la comunidad de San Andrés. El encierro del carnaval campesino se desarrollará en la comunidad de Yesera Centro el martes 12 de marzo. 

LO MÁS VISTO