Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Cayó uno de los últimos eslabones del «Clan Castedo»

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

En la madrugada de hoy trasladaron desde Bolivia a la Argentina a Mario Morfulis, mano derecha y cuñado de Delfín Castedo, un poderoso narco apresado en 2016 en Buenos Aires tras más de 10 años prófugo. Anoche fue trasladado hasta las oficinas de Migraciones en Pocitos y desde ahí a Salta capital desde donde partirá hacia Buenos Aires.

El procedimiento lo llevó a cabo Gendarmería Nacional Argentina junto con las fuerzas especiales de Lucha Contra el Crimen de la Policía de Bolivia (FELC-C) y personal de Interpol del vecino país. De esa forma lograron materializar la captura internacional del narco concubino de Roxana Castedo, cuñado de Delfín Reynaldo Castedo.

A partir del mega operativo realizado por la Policía Federal Argentina el 24 de octubre de 2013, donde Matías Morfulis, hijo del actual detenido, se trasladó a Buenos Aires con más de 110 kilos de cocaína que iban escondidos en una camioneta. Como resultado de ese operativo hubo 11 detenidos. Luego autorizaron más de 25 allanamientos en el Complejo de Countries de Nordelta donde cayeron dos piezas fundamentales de la organización narco criminal: Jesús Antonio Yépez Gaviria y Martínez Grajales.

Mario Morfulis operaba desde Bolivia, era el encargado de recibir los cargamentos de droga que llegaban desde Perú, acondicionarlos y trasladarlos para este país desde donde luego partían para el Viejo Continente. Tarea que ahora no podrá seguir haciendo porque deberá responder ante la Justicia sobre los cargos que pesan en su contra. (El Tribuno)

 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS