Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Autoridades de la zona alta de Tarija trabajan medidas de precaución ante desborde del río San Juan del Oro

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El diputado Supranacional por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Elvio Díaz Cruz ha informado que se encuentra coordinando con las autoridades de la zona alta para prevenir a las comunidades ante una posible riada del río San Juan del Oro, esto por los últimos desastres registrados en Entre Ríos.

«Se está haciendo un trabajo conjunto con la Subgobernación y la Alcaldía, ver en primera instancia que no ocurra nada con muertes de seres humanos y ver de los cultivos, gracias a Dios la mayor parte de los productos del río San Juan del Oro ya han sacado su producción lo que es la cebolla, algunos están retrasados en el caso de la zanahoria pero tampoco nos deja de preocupar», ha mencionado.

Además ha señalado que en las partes más angostas del río ya se han registrado pequeños desbordes pero no en la magnitud que ya se ha vivido en pasados años por lo que buscan advertir a la población para que puedan precautelar su vida. 

PUBLICIDAD

«Hasta la fecha se han tenido pequeños desbordes en las partes más angostas de las comunidades, pero no en su magnitud como han sido otros años, pero lo que se quiere es advertir a las familias para que se pueda estar alerta al desborde, sabemos que el río es grande y de repente llega«.

Por lo que, Diaz ha informado que viajará a La Paz para poder coordinar con el nivel central maneras de prevenir riadas en el sector.

«Por otro lado estamos viajando a La Paz la próxima semana para hacer una reunión con los Ministerios del área para que vayamos viendo una forma de gestión para ver como prevenir las riadas, pero hasta eso pedimos que no dejen animales a las orillas del río, ni movilidades, ni producción, hay que estar alertas porque estamos en época de lluvias hay que tener cuidado».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS