Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Vocales liberan a imputado de tentativa de homicidio en Tarija

Newspaper WordPress Theme

Los vocales de la Sala Penal Primera, en audiencia de apelación incidental han determinado dar medidas sustitutivas a la detención preventiva a un joven de 24 años de edad imputado por tentativa de homicidio y portación de arma de fuego, informó el abogado del procesado, Rommel Arnez.

Hemos presentado la apelación incidental porque había muchos agravios por parte de la juez de Instrucción Cautelar tercero en lo penal, Felipa Escalante, en la audiencia de medidas cautelares, donde pese a no existir pruebas suficientes resolvió dar detención preventiva al sindicado; sin embargo, ahora en Sala se revocó la medida y se le dio una medida sustitutiva”, ha indicado.

El procesado debe cumplir medidas como asistir a firmar un cuaderno de asistencia una vez por semana al Ministerio Público, además debe presentar dos fiadores y no puede acercarse a la víctima en el caso investigado.

En la audiencia de medidas cautelares hemos presentado elementos que desvirtuaron el peligro de fuga y de obstaculización, mostrando además que el imputado tiene una familia y un hijo que tiene problemas de salud; pero, no fue tomado en cuenta por la juez y por ello se tuvo que apelar”, ha mencionado.

Recordar que el sindicado junto a otra persona fue aprehendido en el puente San Martin el 1 de enero cuando circulaban en una movilidad que en su interior se tenía un arma de fuego.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS