Informe

Evo se reúne con el alto mando policial y recibe informe de investigación sobre irregularidades en Anapol

Evo se reúne con el alto mando policial y recibe informe de investigación sobre irregularidades en Anapol
lunes, 14 enero 2019 - 08:57 AM - Agencias
WhatsApp Email

El presidente Evo Morales se reunió el lunes de madrugada con el nuevo Alto Mando Policial, encabezado por el coronel Rómulo Delgado, y recibió un informe pormenorizado de las investigaciones que se están llevando adelante sobre las irregularidades  detectadas en los exámenes de admisión de la Academia Nacional de Policías (Anapol), informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Han presentado un informe de las primeras acciones de este año“, explicó a los periodistas y puntualizó que el Primer Mandatario recibió un informe pormenorizado de todas las diligencias investigativas y afirmó que esa indagación está avanzando de “manera acelerada”.

Precisó que se identificaron a dos empresas que implementaron el fraude y que fueron favorecidas en el proceso de licitación.

Reitero que las empresas que adulteraron los exámenes de al menos 350 postulantes son “fantasmas”, porque falsearon la dirección y otros requisitos, y remarcó que los implicados son nueve, entre ellos, un oficial y un médico, que ya están detenidos.

Por otra parte, informó que el Alto Mando Policial presentó una propuesta para transparentar los nuevos exámenes de admisión, tras la instrucción del Primer Mandatario de anular las pruebas sospechadas de corrupción, y aseguró que las pruebas se elaborarán sólo dos horas antes y se calificarán a través de scanner para conocer los resultados en tiempo real. /Abi

LO MÁS VISTO