Explica amenaza del Alcalde de Colomi

Diputado del MAS dice que 'enterrar vivos a opositores' es metáfora

Diputado del MAS dice que 'enterrar vivos a opositores' es metáfora
lunes, 14 enero 2019 - 11:09 AM - Agencias
WhatsApp Email

El diputado del MAS, Julio Huaraya, afirmó este lunes que la advertencia del Alcalde de Colomi, de enterrar vivos a opositores, sólo es una “metáfora” de lo que ocurrirá en las elecciones.

La polémica surgió después de la advertencia lanzada por el alcalde Demetrio Pinto, en un acto con la presencia de Evo Morales.  “No vamos a permitir ingresar a la oposición hermanos, si va a venir aquí a la oposición le vamos a enterrar vivo”, manifestó.

Para el diputado Huaraya, el alcalde Pinto se manifestó “de manera metafórica, simplemente como un argumento indicando que nuevamente la oposición va a caer en estas contiendas electorales”.

Cuando un compañero declara en este sentido metafórico, yo creo que es una reflexión y el pueblo boliviano y la ciudadanía conoce muy bien”, agregó.

Por otro lado, el jefe de bancada del MAS en Diputados, David Ramos, aseguró que el oficialismo respetará las reglas de la democracia, y que las palabras del Alcalde no representan la posición del partido de gobierno.

“Queremos señalar con claridad al país de que en los cuatro puntos cardinales del territorio boliviano se garantiza, en este caso, la participación el derecho de ejercitar libremente su difusión, su comunicación, de hacer política democráticamente”, afirmó. /Erbol

#ÚLTIMO Diputado del MAS, #JulioHuaraya, califica de "metafórico" la declaración del alcalde de Colomi, #DemetrioPinto, quien amenazó con enterrar vivos a los opositores.

Posted by Periódico Digital Erbol on Monday, January 14, 2019

LO MÁS VISTO