Educación

Defensoría del Pueblo califica de regular el primer día de inscripciones en los colegios de Tarija

Defensoría del Pueblo califica de regular el primer día de inscripciones en los colegios de Tarija
Fila de padres de familia. Foto archivo
lunes, 14 enero 2019 - 14:52 PM - Hector Fita
WhatsApp Email

La representante de la Defensoría del Pueblo en Tarija Carola Romero ha informado que se ha realizado una inspección en las inscripciones de alumnos de los distintos colegios de Tarija, en el que no han evidenciado mayores dificultades o irregularidades.

Asimismo, ha indicado que la inspección se la realizo en esta jornada al ser el primer día de inscripción de alumnos en las distintas unidades educativas del país, ya que esta jornada muchas veces suele ser conflictiva en los colegios de Tarija

“De acuerdo a lo que hemos observado existe una cantidad regular de padres de familia que asisten a inscribir a sus hijos en los distintos colegios, también hemos visto que estas unidades educativas están brindando la información respectiva a los padres de familia para la inscripción”, ha remarcado.

En este sentido ha recomendado a la población a que no espere hasta el último momento para presentar el reclamo por las largas filas que puedan llegar a existir o la atención inadecuada que se pueda presentar al momento de la inscripción.

“Nosotros haremos un seguimiento a una resolución que se ha emitido en contra delas irregularidades a la hora de la inscripción, sin embargo, en esta jornada hemos encontrado todo con relativa normalidad”, ha resaltado.

Así también ha recomendado que la población se informe de los requisitos de la inscripción previo a asistir al colegio para que de esta forma se pueda evitar cualquier tipo de problemas como los que se han venido suscitando en años pasados.

Cabe resaltar que año tras año se vienen presentando problemas en las inscripciones sobre todo de los niveles inicial y primario, en el que las personas hacen colas largas en las distintas unidades educativas de Tarija, lo cual genera un malestar a las propias personas que buscan un cupo para sus hijos como así también los vecinos que viven cerca de los colegios y las personas que circulan por las veredas de los distintos establecimientos educativos.

LO MÁS VISTO