Economía

Campesinos de Tarija esperan que la Gobernación desembolse hoy el Prosol para 70 comunidades

Campesinos de Tarija esperan que la Gobernación desembolse hoy el Prosol para 70 comunidades
lunes, 14 enero 2019 - 11:06 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El ejecutivo de la Federación de Campesinos de Tarija, Osvaldo Fernández, ha informado que la Gobernación prometió desembolsar a las 70 comunidades que faltan ser beneficiaras del Programa Solidario Comunal (Prosol) de la gestión 2018, además aprovecharán de pedir que estos recursos sean desembolsados desde marzo.

“Nos han confirmado que hoy lunes se va a desembolsar a las 70 comunidades de la gestión 2018, ahora también se va a tratar del otro punto que es el desembolso de la gestión 2019 porque queremos que inicie en el mes de marzo porque a veces estamos los últimos meses desembolsando y eso también perjudica a las comunidades más lejanas para que puedan hacer llegar su iniciativa productiva porque 100 comunidades han quedado“, ha mencionado.

Además ha explicado que si bien tenían que reunirse el día viernes la reunión fue suspendida desde la Gobernación por otra reunión.

PUBLICIDAD

“Ojala que hoy desembolses todo ese monto porque está perjudicando, nos retrasa a las demás comunidades, se suspendió la reunión el día viernes porque el secretario tendría otra reunión por ese motivo es que nos ha hecho llegar una nota“, ha recalcado.

En este sentido ha explicado que ya iniciarán con el reglamento para el año 2020 con la finalidad de que sea permanente y de beneficio para el pueblo campesino.

“El tema del reglamento analizando con las centrales nosotros con este monto que está inscrito para la gestión 2019 de 45.000.000 de bolivianos, nosotros queremos que ya se desembolso del mes de marzo en adelante con el mismo monto pero a todas las comunidades aunque tengan observaciones de forma, así serán más comunidades las beneficiadas”.

LO MÁS VISTO