Para prevenir hechos de violencia

Felcv de Tarija trabaja con la Ley de Alerta para coordinar acciones preventivas

Felcv de Tarija trabaja con la Ley de Alerta para coordinar acciones preventivas
La Felcv se encuentra realizando las acciones para prevenir violencia. /Foto Archivo
domingo, 13 enero 2019 - 09:25 AM - Saul Cardozo
WhatsApp Email

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) se encuentra realizando acciones de coordinación con las diferentes instituciones y así trabajar bajo el marco de la Ley de Alerta que se tiene en Tarija y así prevenir los hechos de violencia contra las mujeres, niños y adolescentes, ha mencionado la directora de la Felcv, Marcela Vargas.

La Felcv estuvo recibiendo denuncias de violencia familiar todos los días desde que dio inicio el año 2019, lo cual es complicado para la institución puesto que se trabajó en la anterior gestión para ir bajando los factores de riesgo.

No podemos dejar de lado los hechos que se suscitan, por ello se debe coordinar una prevención más efectiva y así prevenir o tratar de bajar los factores de riesgo y los niveles de inseguridad que se tiene en el departamento”, ha mencionado.

El comando en los próximos días hará llegar a la Felcv el personal correspondiente para que se le capacite en el área y comience a trabajar de manera más adecuada.

“La Ley de Alerta se dicta en el marco de cuando se están produciendo en exceso casos de violencia de género, ahí se pone en alerta a todas las instituciones para que se pueda llegar con mayor énfasis a tener una prevención más completa”, ha indicado.

LO MÁS VISTO