Talentos Tarijeños

'The Feedbacks', una nueva propuesta para los amantes del rock en Tarija

'The Feedbacks', una nueva propuesta para los amantes del rock en Tarija
The Feedbacks banda promesa en Tarija
sábado, 12 enero 2019 - 10:42 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

The Feedbacks es una banda de rock emergente en Tarija donde 5 jóvenes buscan crear ante mediante la música, donde el amor, la amistad y la sinceridad se mantengan como logo ante todo lo demás. El indie y el garage rock es su sello particular, por lo que si te agrada la buena música y la calidad musical no debes perderte la tocada del día de hoy en el restobar The Dubliner desde las 22:00 de la noche con un tributo  a la reconocida banda Arctic Monkeys. 

La banda está compuesta por Luis Dorado como baterista, Luis Martinez en la guitarra, Eduardo Estrada como vocalista, Luis Alfredo Huanacota en la guitarra y Luis Fernando Lima en el bajo, sin duda más que una banda de rock son una familia.

La banda se formó hace 6 meses cuando Eduardo y Luis Alfredo se reunieron. “Luis Alfredo me comenta que se estaba separando de una banda por diferencias artísticas, con un amigo que justo es baterista, bueno nos juntamos y elegimos un estilo que queríamos tocar”.

Para diferenciarse de las bandas locales, The Feedbacks eligieron el estilo indie rock, garage rock y el rock alternativo, haciendo un rock suave pero poderoso que llega a mover masas y puede ser escuchado por todas las edades.

Va tirado a lo que es la simpleza del bajo, la batería y las guitarras, por lo menos de momento, es una banda básica de rock”, dice Eduardo.

“Nosotros no hacemos un rock pesado sino escuchable”, Eduardo

Si bien la vida de artista no es fácil, Luis Dorado cuenta que en Tarija las oportunidades se están dando en mayor cantidad que en años pasados, con una mayor cantidad de locales donde las bandas locales pueden tocar y demostrar su música.

“Con los Feedbacks estamos viendo las oportunidades de tocar, estos 6 meses hemos estado conociéndonos, y afinando el estilo que queremos hacer, ahora queremos componer y tocar, hacer escuchar nuestra música”.

Para Luis Alfredo Huanacota la realidad de los artistas es dura ya que es necesario para vivir terminar una carrera profesional, para poder mantener una condición de vida estable pero la música se lleva en la sangre por lo que no pueden mantenerse lejos de ella, por eso indica que a pesar de las dificultades que tienen siempre sacan adelante su pasión.

PUBLICIDAD

“Es difícil a veces dedicarse a la música, en Tarija muchos son talentosos y quisieran dedicarse a la música pero no se puede en Tarija, por eso es que varios de los miembros tiene carreras terminadas o en camino, llevamos la música en la sangre por eso necesitamos hacerlo, no podemos estar sin música”, señala.

El tema del ensayo es otra cuestión, eso nos explica Luis Martinez quien lamenta que exista tan poco apoyo familiar pero entiende que el género al que se dedican no es muy comercial.

“En el tema de ensayo siempre hemos tenido pequeños problemas con la banda porque por lo general no podíamos encontrar un lugar y pasábamos de casa en casa, es por el tema de hacer mucho ruido, ahora estamos en mi casa donde acondicionamos un lugar donde estamos ensayando pero también causa incomodidad, por eso en el tema familiar mucho que no hay apoyo. Es como el género que tocamos no es muy comercial no se nota el apoyo”, dice.

Por lo que a pesar de los sinsabores que da luchar por los sueños, los chicos invitan a la población a disfrutar de un espectacular tributo donde además de tener seguridad podrán tener una excelente atención, comida y bebidas.

“Mandamos la invitación a toda la gente que vaya a disfrutar de buena onda y el rock, además de el lugar que da para ir a sentarse en amistad, a comer, para enamorar, las letras además hablan de amor y amistad, cosas que son reales y que vivimos todos los días“, señala Luis Alfredo.

Y para no olvidar el nombre de la banda The Feedbacks, ellos indican tener una propuesta diferente a la ya presentada en Tarija, quitando todos los prejuicios que ronda el rock haciendo de esta música la inspiración para la vida cotidiana.

“Nosotros venimos con una propuesta diferente a lo que escucha todo el tiempo en las radios y también a lo que se escucha y se conoce como rock, porque todos creen que rock es tener el cabello largo, poleras negras, hablar del diablo e insultar a la iglesia, nosotros venimos con temas más cotidianos como el amor, desamor, amistad y mucho más”.

LO MÁS VISTO