Iván Tellería

Alcalde suplente de Cochabamba designa gabinete sin ningún militante de Demócratas

Alcalde suplente de Cochabamba designa gabinete sin ningún militante de Demócratas
El gabinete del alcalde interino de Cochabamba. /Foto Los Tiempos
sábado, 12 enero 2019 - 12:03 PM - Agencias
WhatsApp Email

El alcalde suplente temporal, Iván Tellería, posesionó un gabinete técnico alejado de militancias políticas. Pidió trabajar enfocados en construir puentes entre ciudadanos para devolver la unidad a la ciudad y la imagen a la Alcaldía.

Con este fin, posesionó a ocho nuevos secretarios y ratificó a cuatro en sus cargos, que son: Ejecutivo, Alex Contreras; Desarrollo Humano, Jenny Rivero; Finanzas, César Romero, y Atención al Ciudadano, Marcelo Camargo.

De todos ellos, sólo Contreras se mantiene desde que fue posesionado al inicio de la gestión política por el alcalde electo José María Leyes. El resto responde a cambios realizados por la exalcaldesa suplente Karen Suárez.

Ahora, Tellería decidió recurrir a personas desligadas de la política. Ninguno de los nuevos secretarios tiene militancia con Demócratas.

Son: Luis Olguín en la Secretaría General, Rafael Sainz en Planificación, César Navarro en Gobernabilidad, Juan Terrazas en Infraestructura, Enrique Torrico en Salud, Silvia Paz en Asuntos Jurídicos, Ramiro Guillén en Desarrollo Sustentable y Ruth Rodríguez en Cultura.

De los posesionados, sólo dos expresaron apoyo a Leyes. Torrico fue secretario de Salud posesionado por el Alcalde electo y luego pasó a la comuna Adela Zamudio. Es simpatizante de Demócratas, pero no militante. Y Navarro coordinó bastante cuando era presidente del Control Social. /Los Tiempos

LO MÁS VISTO