Sociedad

Transporte anuncia derrumbes importantes en las carreteras hacía Bermejo y al Chaco

Transporte anuncia derrumbes importantes en las carreteras hacía Bermejo y al Chaco
viernes, 11 enero 2019 - 12:12 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El ejecutivo de la Federación de Autotransporte 15 de abril de Tarija, Damian Castillo, ha informado que existen derrumbes y deslizamientos en diferentes partes en las carreteras hacía el Chaco y Bermejo, por lo que llama a la población a tener precaución en la circulación.

“Nosotros preocupados como transporte en el tema de carreteras sabemos que con el periodo de lluvias peor con la alerta naranja especialmente  con la ruta hacía el Chaco tenemos problemas serios con el tema de diferentes derrumbes hacía Bermejo, la carretera está dañada ya por el tema de lluvias, justamente el día de ayer me reuní con el director de ABC para el mantenimiento y se de solución a los puntos críticos de la carretera, hemos pedido al margen de eso que deben tener equipo de emergencia en los lugares más críticos”, ha mencionado.

Además ha identificado varios puntos que presentan amenazas de derrumbes, mal estado o ya presentan deslizamientos.

PUBLICIDAD

Los puntos más críticos son lo que es Canaletas – Entre Ríos, todo lo que es la variante, Entre Ríos – Palos Blancos, Abra de Palos Blancos, Río Isiri – La Central. Hacía Yacuiba tenemos Choere – Acheral, estos son los lugares más críticos en la ruta hacía el Chaco. Hay el mantenimiento correspondiente, sabemos que por lluvias y por la topografía del terreno hay serias dificultades, sabemos que antes de entregar esta carretera hemos sido puntuales en los problemas que hay”.

Por el momento solicitan a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) que instale maquinaria en los lugares más afectados para poder socorrer a los transportistas.

“No hay restricción ahora de corte pero nosotros estamos recomendando que todos los compañeros que se trasladan tanto a Bermejo como hacía el Chaco que lo hagan con precaución, puesto que hay serias amenazas de derrumbes, especialmente en la noche ya que no se ve si hay derrumbes o deslizamientos”.

LO MÁS VISTO