Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Anulan el examen psicotécnico de la Fatescipol de Tarija y perjudican a más de 120 postulantes

Newspaper WordPress Theme

El representante de los postulantes a la Fatescipol de Tarija, Alei Pumara ha expresado su desacuerdo ante la decisión del presidente Evo Morales de anular los exámenes psicotécnicos en el que más de 120 alumnos se sienten perjudicados ante esta medida.

Asimismo, ha indicado que tomarán medidas de protesta ante esta medida a la consideran inapropiada y perjudicial para jóvenes que arriban de otros departamentos con escasos recursos para rendir este examen.

“Estamos en desacuerdo con la anulación de nuestros exámenes ya que muchos vienen de La Paz, Oruro y Potosí a quienes les está costando dinero permanecer aquí en Tarija para rendir este examen, ya que algunos estudiantes incluso duermen en carpas por que el dinero con el que vienen no les alcanza para más”, ha remarcado.

Además, ha señalado que en total han aprobado 123 alumnos y que solo hay algunos postulantes no han podido pasar la prueba y estos mismos serian quienes se quejaron ante el Gobierno lo que provocó la anulación de prueba.

“Nosotros estaríamos tranquilos si solo dieran de nuevo el examen los han aprobado la prueba, ya que ahora el examen lo darán todos de nuevos, lo cual afecta a quienes ya hicieron su esfuerzo económico y de estadía en Tarija”, ha concluido.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS