Medio ambiente

Tras intensa lluvia se registran anegamientos en varios puntos deTarija

Tras intensa lluvia se registran anegamientos en varios puntos deTarija
Calle General Trigo totalmente anegada / Foto: La Voz de Tarija
jueves, 10 enero 2019 - 16:57 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

Tras una lluvia fuerte, hoy jueves, varios barrios de Tarija sufrieron anegamientos, pero en el caso de la esquina de la General Trigo y Avenida Víctor Paz Estenssoro superó el término y se volvió un pequeño río que incluso amenazaba con sumergir pequeñas movilidades.

Según la propia población se detectaron puntos de anegamiento a lo largo de laavenida Víctor Paz, casco viejo y el barrio Fátima de la ciudad, considerados puntos bajos, pero que a la hora de pasada la lluvia descendieron nuevamente y las calles retomaron a la normalidad. 

Desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Tarija han reportado que las lluvias intensas duraron alrededor de 40 minutos pero que las lluvias intermitentes se presentarán hasta incluso mañana en la madrugada.

Por el momento no se podía lecturar el monto de precipitaciones acumuladas ya que por normativa mundial estos montos son lecturados por la mañana, esto usando el el lluviometro como instrumental, en las cantidades de milímetros y cada milímetro corresponde a un litro de agua por metro cuadrado.

La lluvia ha durado al rededor de unos 40 minutos, todavía continua, pero la intensidad fue por ese tiempo, la lluvia la tenemos en todo nuestro departamento, la de mayor intensidad me está reportando en Villa Montes, donde hemos tenido precipitaciones muy fuertes y todavía continuan con lluvia ligera”, ha dicho el director del Senamhi, Víctor Carrillo, a La Voz de Tarija.

LO MÁS VISTO