Salud

Médicos de Tarija esperan la respuesta del Gobierno para el lunes con respecto a las peticiones realizadas

Médicos de Tarija esperan la respuesta del Gobierno para el lunes con respecto a las peticiones realizadas
Médicos. Foto archivo
jueves, 10 enero 2019 - 14:38 PM - Hector Fita
WhatsApp Email

El presidente del Colegio Médico de Tarija Jaime Márquez ha informado que esperarán la respuesta que dará el Gobierno este lunes 14 referente a dos planteamientos que son la sostenibilidad del Sistema Único de Salud y sobre la incorporación de los médicos a la Ley General del Trabajo.

Asimismo, ha señalado que la respuesta se dará después que en la última reunión realizada en Cochabamba se diera un cuarto intermedio entre el Gobierno y los médicos, por lo que esperan que la respuesta del Gobierno cumpla con la petición de este sector y subsane el conflicto que existe.

“Nos han informado que el Ministerio de Salud está lanzando convocatorias a médicos de manera informal, ya que en algunos departamentos se estarían sugiriendo nombres de médicos que son afines al Gobierno para tomar las direcciones de las distintas intuiciones de salud pública en el país”, ha remarcado.

Además, ha indicado que la petición de la inclusión de los médicos de los hospitales públicos a lay general del trabajo data desde hace años atrás, y más ahora que con este seguro de salud serán los trabajadores quienes mantengan el seguro vigente.

“El Gobierno ha mandado una carta de forma muy gentil al colegio médico nacional indicando que esperemos hasta el próximo 14 para tener una respuesta formal es por eso que de tal forma estamos esperando pacientemente y no estamos haciendo caso a informaciones extraoficiales que intenten desestabilizar el dialogo”, ha concluido.

LO MÁS VISTO