"Ganas no le faltan", aseguró

Luis Arce se dice un "soldado del proceso" de cambio y ve dos factores para retornar a gabinete

Luis Arce se dice un
Luis Arce
jueves, 10 enero 2019 - 19:24 PM - Agencias
WhatsApp Email

El exministro Luis Arce se refirió el jueves a las voces que piden su retorno al Ministerio de Economía y dijo que es un “soldado del proceso” de cambio, pero que todavía existen dos factores que pueden determinar su retorno al gabinete: su salud y la decisión del presidente Evo Morales.

La exautoridad agradeció a las organizaciones sociales, diputados y senadores que pidieron su retorno al gabinete, pero dijo que para volver al Ministerio de Economía debe estar con la salud plena.

Agradecer a los movimientos sociales, a los diputados y senadores que han pensado en mi persona, muy agradecido por ese hecho. Siempre lo he dicho, hay dos factores que determinaron mi salida, mi salud, primer elemento y, segundo, por supuesto, la definición que pueda tomar el presidente Evo. Soy un soldado más de este proceso“, dijo a los periodistas.

Arce aseguró que ganas no le faltan para retornar al Ministerio de Economía, pero si no se dan los dos factores para volver, habrá que tener “paciencia nomás”.

“Como dicen por ahí, ‘vamos lento porque estamos apurados'”, agregó.

Arce recordó que junto al extinto Carlos Villegas diseñaron el actual modelo económico social comunitario y productivo que se aplica en Bolivia con resultados exitosos y que le permitieron al país liderar por varios años el crecimiento regional.

Cómo vamos a descuidar nuestra wawa (bebé), esto es hasta que falten las fuerzas para seguir pensando“, aseguró. /Abi

LO MÁS VISTO