Salud

Denuncian que Gobernación deja sin seguro de salud a 80.000 personas en Yacuiba y Villa Montes

Denuncian que Gobernación deja sin seguro de salud a 80.000 personas en Yacuiba y Villa Montes
jueves, 10 enero 2019 - 12:41 PM - Agencias
WhatsApp Email

La asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Amanda Calizaya, denunció el jueves que la Gobernación de Tarija dejó sin salud gratuita a unas 80.000 personas de los municipios de Yacuiba y Villa Montes, al suspender el Seguro Universal de Salud Autónomo de Tarija (Susat).

“Queremos hacer conocer nuestro reclamo a la población, porque acabamos de leer un instructivo del director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), que dice que deja sin efecto el Seguro Universal de Salud Autónomo de Tarija (Susat) en Villa Montes y Yacuiba, no pueden dejar abandonados a 80.000 personas sin atención en salud”, informó a la ABI.

Cuestionó la medida de la Gobernación, más cuando el ejecutivo departamental mantiene una deuda con las seis provincias y 11 municipios por concepto del Susat, sin haber conciliado las cuentas.

“Convoco a la Gobernación que pueda dar una solución a este tema, no es posible que se quede la gente sin atención, es obligación de la Gobernación el tema de la salud en el departamento”, agregó.

La asambleísta cuestionó el manejo de la salud en el departamento de Tarija y criticó a los sectores que se oponen al Sistema Único de Salud que implementa el Gobierno nacional. (ABI)

LO MÁS VISTO