Rally Dakar 2019

Al-Attiyah no da tregua a Peterhansel y Nani Roma ya es tercero en la general

Al-Attiyah no da tregua a Peterhansel y Nani Roma ya es tercero en la general
Nasser Al-Attiyah es líder del Dakar
jueves, 10 enero 2019 - 17:13 PM - Agencias
WhatsApp Email

Nasser Al-Attiyah no entiende de precauciones y ha salido a darlo todo en la etapa maratón. El catarí ha aceptado el duelo que en los dos últimos días le ha propuesto Stéphane Peterhasel y hoy ha sido capaz de derrotar a Monsieur Dakar.

Al-Attiyah completó la primera parte de la maratón con 1:52 de ventaja sobre la gran esperanza de Mini después del accidente de ayer de Carlos Sainz. La distancia que separa ahora a los dos favoritos es de 8:55, un pestañeo con todo lo que queda por delante de carrera y más aún si tenemos en cuenta que hoy Peterhansel abría pista. Pese a ello, la diferencia que ha entregado a su rival no es significativa lo que habla muy bien respecto al potencial del buggy de Mini.

Nani Roma sigue firme, con un buen ritmo pero sin la velocidad de Peterhansel y Al-Attiyah. Sin embargo, su cuarto puesto en la etapa de hoy le ha servido para escalar hasta la tercera plaza en la general de coches. Sin errores, sin distanciarse demasiado, el catalán ya está donde tiene que estar, a espaldas de los dos ‘patrones’ del Dakar 2019 listo para aprovechar cualquier error.

Sainz sigue en ruta

Carlos Sainz finalmente ha tomado la salida en la especial ya con el objetivo de seguir conociendo el Mini, volver a coger ritmo y cubrir a Stephane Peterhansel y Cyril Despres en sus opciones de victoria (más del primero que del segundo, que se empieza a alejar demasiado en la general, pues ya rueda a 50 minutos de Al-Attiyah).

Pese al varapalo moral de ayer (y también físico pues pasaron 16 horas en el coche), el madrileño hoy ha completado una buena etapa con el séptimo mejor crono del día… por delante de Cyril Depres, que aun lucha por la general. Sin duda, una lástima el error de la tercera etapa…

Al-Attiyah se queda solo

Si Mini sufrió ayer una baja importante con el contratiempo sufrido por Sainz, hoy Toyota ha perdido también a Bernhard Ten Brinke, El holandés padeció problemas mecánicos en su Hilux que le han retrasado más de dos horas. De Villiers (que ayer perdió cuatro horas y media) se paró a auxiliarle y también cederá hoy mucho tiempo. Así, Nasser Al-Attiyah es la única baza que le queda a los japoneses cuando aún no hemos llegado al ecuador de la carrera.

CLASIFICACIÓN ETAPA (Provisional):

  1. Nasser Al-Attiyah (Toyota), 3h 38:49
  2. Stephane Peterhansel (Mini), a 1:52
  3. Kuba Przygonski (Mini), a 8:32
  4. Nani Roma (Mini), a 8:49
  5. Sebastian Loeb (Peugeot), a 12:23
  6. Yazeed Al-Rahji (Mini), a 18:11
  7. Carlos Sainz (Mini) a 24:44
  8. Cyril Despres (Mini), a 25:51

GENERAL(Provisional):

  1. Nasser Al-Attiyah (Toyota), 12h12:57
  2. Stephane Peterhansel (Mini), a 8:55
  3. Nani Roma (Mini), a 20:51
  4. Kuba Przygonski (Mini), a 22:17
  5. Yazeed Al-Rahji (Mini), a 24:59
  6. Sebastien Loeb (Peugeot), a 50:22
  7. Cyril Despres (Mini), a 50:31

Carlos Sainz (Mini) a 4h 40:38

LO MÁS VISTO