Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Suspenden diálogo por reordenamiento del Campesino tras inasistencia de comerciantes

Newspaper WordPress Theme

Un nuevo intento de diálogo por el reordenamiento del mercado Campesino buscó el Municipio de Tarija la tarde del jueves 3 de enero en la sala de reuniones de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico y Productivo, la misma que fue suspendida debido a la falta de participación de representantes de los mercados privados Cercat y Crama, quieren eran los que solicitaron un encuentro directo con el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz.

“El diálogo está por encima de la violencia, el diálogo está de los métodos coercitivos, aquí queremos resolver un problema entre todos, no es solo un tema del mercado Campesino, sino de todos los que habitamos la provincia Cercado y es importante que todos participen. Lamentamos que los que parecían más interesados en ver de reordenar su mercado no hayan llegado, pero esperamos que a una nueva convocatoria puedan participar”, ha declarado Paz.

Además de la presencia del alcalde y los diferentes funcionarios municipales, que se encuentran involucrados en el tema del reordenamiento de la ciudad, asistieron todos los sectores invitados como la Policía Departamental, la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), la Federación de Juntas Vecinales de Cercado, la Federación Departamental de Gremiales, la Subcentral de Comunidades Campesinas de Cercado, representantes del mercado Abasto del Sur y dirigentes de los distritos 7 y 10 de ciudad.

“Nosotros hemos asistido a la reunión a invitación del alcalde, puesto que tenemos en el sector del Campesino compañeros del sector gremial que también se involucran en el tema del conflicto del Cercat y Crama. Hemos decidido que debemos citarlos por segunda vez, porque el diálogo es la mejor forma de solucionar el problema e iniciar las mesas técnicas”, ha expresado la presidenta de la federación departamental de gremiales, Adriana Romero.

El objetivo base de este nuevo encuentro preparado por el Municipio era el de iniciar mesas de trabajo conjuntas para dar solución definitiva al conflicto generado por comerciantes de Cercat y Crama que no aceptan el reordenamiento del tema de camiones mayoristas que fueron trasladado al Mercado Municipal Abasto del Sur.

“Lo importante es que la inmensa mayoría de las representaciones ciudadanas vinculadas a esta temática estuvieron presentes, no estuvieron Crama y Cercat y eso lamentamos, pero de forma muy fraterna se los ha convocado a un nuevo intento de diálogo para el lunes a las 4 de la tarde y estamos esperanzados que puedan hacerse presentes, sin condicionamientos y con la misma predisposición para trabajar , como las demás organizaciones que llegaron a la reunión”, ha apuntado el alcalde.

Entre todos los asistentes se acordó dotar de un nuevo intento de diálogo fijado entre todas las partes para el próximo día lunes 7 de enero a horas 16.00 en el Albergue Municipal.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS