Fundador de Microsoft

Bill Gates y las enseñanzas que le dejó 2018

Bill Gates y las enseñanzas que le dejó 2018
Gates es el segundo hombre más rico del mundo
domingo, 30 diciembre 2018 - 13:28 PM - Agencias
WhatsApp Email

El empresario estadounidense Bill Gates, fundador de Microsoft, compartió en su sitio web una carta para hablar de las enseñanzas que le dejó 2018.

Recordó que en su familia acostumbraban cada Navidad a enviar una tarjeta donde hablaban de lo que ocurría con sus miembros y a él le gusta esa tradición de comentar sobre sus planes y lo que pudo haber hecho mejor.

Comentó que las preguntas que se hace ahora, a los 63 años, por supuesto no son las mismas de cuanto tenía 25 años, que entonces tenían que ver con si Microsoft estaba haciendo realidad el sueño de las computadoras personales.

Ahora sus interrogantes son: “¿Dediqué el suficiente tiempo a mi familia? ¿Aprendí nuevas cosas? ¿Desarrollé nuevas amistades y profundicé en las antiguas?”

Gates dijo que fue su esposa Melinda quien lo ayudó a llevar su pensamiento a este punto y también Warren Buffett, para quien la medida del éxito es “¿la gente que te importa te ama?”.

Reconoció el papel que ha tenido la tecnología en el bienestar de las personas. “Aún necesitamos mucha innovación para resolver problemas como la malaria u obesidad, pero también nos estamos enfocando más en mejorar la calidad de vida. Creo que este será el empuje de muchos grandes avances en el futuro.

Por ejemplo, el software será capaz de notar cuando te estás sintiendo triste, contactar a tus amigos, darte consejos personalizados para dormir y comer mejor y ayudarte a usar tu tiempo de manera más eficiente“.

Una vez que termina el año, Bill Gates -el segundo hombre más rico del mundo, con una fortuna de más de 90.000 millones USD- compartió sus aprendizajes en las labores específicas de su trabajo como la investigación contra el Alzheimer, rubro en el que encontró dos tendencias positivas:

Los investigadores se enfocaron en nuevas ideas para detener el mal y la posibilidad que los especialistas compartan información de manera más sencilla.

Acerca del combate al polio, Gates reconoció que esperaba que a estas alturas se estuviera más cerca de erradicar la enfermedad de lo que en verdad se está.

“Tengo esperanzas acerca de la nueva vacuna oral que está siendo probada en Bélgica y Panamá. Los resultados saldrán en 2019… Pese a todos los retos, aún soy optimista de que podremos erradicar el polio pronto“, escribió el magnate.

Gates se refirió además a asuntos como la energía renovable y su uso aplicado a la tecnología, así como las emisiones de gases y la necesidad de un compromiso para que Estados Unidos vuelva a ser líder en energía nuclear.

EPIDEMIAS Y EDICIÓN GENÉTICA

“Si algo va a matar a millones de personas en un lapso corto, probablemente será una epidemia global”, escribió Gates acerca de otro asunto de salud y en específico sobre la influenza.

“He estado estudiando esto muchos años. Para estar preparados necesitamos un plan nacional de gobiernos para trabajar juntos”, añadió y señaló que la buena noticia es que se ha progresado en una vacuna que podría proteger ante cualquier tipo de influenza.

Finalmente, Gates habló de la edición genética y se refirió al caso del científico chino que alteró los genes de dos niñas cuando eran embriones y logró editar sus células de línea germinal, de tal manera que estos cambios pasarán a sus hijos.

Aseguró que el asunto debe ser el debate público más importante, pues “la edición genética merece tanta atención como la Inteligencia Artificial”.

“Aunque nunca he sido de propósitos de Año Nuevo, siempre he estado comprometido con poner metas claras y hacer planes para lograrlas… así que estoy haciendo una resolución para 2019. Me comprometo a aprender y pensar acerca de dos áreas clave donde la tecnología tiene el potencial de impactar de manera enorme la calidad de nuestras vidas, pero también tiene consideraciones éticas y sociales complejas”.

Gates se refirió al balance entre privacidad e innovación, la manera en que se usan los datos para educación o salud mientras se protege su privacidad y el otro aspecto es el uso de la tecnología en la educación.

El magnate indicó que estará publicando actualizaciones acerca de estos temas y deseó a la gente un feliz y saludable inicio de 2019.

 

LO MÁS VISTO