Xiaomi

Compañía china estableció nuevo récord Guinness por hacer un árbol con celulares

Compañía china estableció nuevo récord Guinness por hacer un árbol con celulares
El árbol de navidad midió 7,9 metros y se usaron alrededor de 1.008 teléfonos
miércoles, 26 diciembre 2018 - 08:21 AM - Agencias
WhatsApp Email

Xiaomi, la compañía china de celulares y otros productos electrónicos, estableció un nuevo récord mundial Guinness por crear el árbol navideño más grande construido con celulares.

Esto ocurrió durante la presentación de su más reciente teléfono inteligente “Mi Play”, que es el primer celular con procesador de ocho núcleos Helio P35 de MediaTek.

El árbol de navidad midió 7,9 metros y se usaron alrededor de 1.008 teléfonos “Mi Play”. Fue colocado en un centro comercial de Pekín.

Además, todos los teléfonos usados estuvieron interconectados para formar una pantalla enorme que pasa imágenes y mensajes navideños. Xiaomi dijo que los celulares sirvieron para compartir internet a los clientes que pasearon por el centro comercial. La compañía dijo que este lugar fue el mayor punto de acceso en Beijing en la víspera de navidad.

Según Xiaomi, una de las principales dificultades para formar una pantalla gigante con múltiples dispositivos móviles, fue conectar esas pantallas de los teléfonos a una matriz para asegurarse que todos los celulares estuvieran sincronizados al 100%

Para conseguir el récord, el CEO de Xiaomi, Lei Jun, fue el encargado de poner la última pieza del árbol. Según Lei Jun, la compañía llevaba preparándose para esta actividad desde las últimas dos semanas y que el equipo comenzó la construcción a las 4:00 am y se finalizó a las 16:00 horas.

El Xiaomi “Mi Play” cuenta con una pantalla Full HD+ de 5.84 pulgadas y un procesador Helio P35 de ocho núcleos. Tiene 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno.

En cuanto a fotografía, tiene dos sensores fotográficos de 12 megapixeles, uno para la captura de imágenes y el segundo para la captura de información de fondo.

La batería del “Mi Play” es de 3,000 mAh y su carga es mediante puerto microUSB.

Tiene un costo de 1.099 yuanes, equivalentes a 160 dólares. Hasta ahora el teléfono sólo está disponible en China y no se ha dicho sobre su llegada a otros países.

LO MÁS VISTO