futbol

Industrial Avilés le ganó en tiempo adicionado a Always Ready y pone un pie en la División Profesional

Industrial Avilés le ganó en tiempo adicionado a Always Ready y pone un pie en la División Profesional
sábado, 8 diciembre 2018 - 18:14 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El Club Industrial Avilés derrotó por la mínima diferencia a Always Ready de La Paz sobre el descuento del partido y de esta manera on un empate en La Paz podría ascender a la División Profesional del Fútbol Boliviano.

Este sábado en el estadio Departamental IV Centenario, el club Industrial de Tarija consiguió un resultado sorpresivo en el partido de ida de la final de la Copa Simón Bolívar al derrotar por 1 gol a 0 al poderoso Always Ready que se encontró con la garra chapaca de Industrial que lo frenó en secó, el único gol del partido fue anotado por Luis Vargas al minuto 47 del segundo tiempo.

EL PARTIDO

Al minuto 11 del primer tiempo se gestó la primera jugada clara de gol luego del tiro libre ejecutado desde el sector derecho por parte de Cristian Valencia que encontró en el primer palo el cabezazo de Primo Romero que fue sacado sobre la línea por Pedro Galindo y en el rebote apareció Magno Costa para sacar el cabezazo que nuevamente fue interceptado por el portero cruceño Pedro Galindo que salvó nuevamente de la línea la caída de su pórtico.

Después de esta jugada el cuadro de Industrial no volvió a contar con espacios para atacar, mientras que el equipo visitante de a poco comenzó a ganar las pelotas divididas en el medio campo para de esa manera atacar con velocidad a la portería del equipo local.

Cuando se jugaba el minuto 34 del primer tiempo en los pies del jugador Cristian Árabe estuvo a punto de abrir el marcador luego del centro de sector derecho por parte de Diego Rivero que fue dirigido al corazón del área donde el jugador Arabe y no pudo darle buena dirección a su remate posibilitando la excelente intervención el portero colombiano Industrial Sebastián Angulo que la menara providencial salvó la caída de su pórtico.

Sin más que detectar, culminó el primer tiempo con el marcador el blanco.
En el segundo tiempo, el equipo chapaco comenzó a jugará mejor, pero de a poco el cuadro visitante emparejó las acciones.

Cuando bordeaba la mitad del segundo tiempo, Industrial volvió a ser protagonista con contragolpes por el sector izquierdo, pero a la hora de atacar perdía claridad para tratar de hacer daño.

Parecía que el empate estaba dicho en el partido, más aún cuando el árbitro del partido Luis Orozco expulsó a Miguel Bejarano de Always Ready y Ramón Melgar de Industrial.

Cuando se jugaba el segundo minuto de adición llegó el único gol del partido, luego del centro desde el sector derecho por parte de Magno Costa que no pudo ser despejado por la defensa de Always Ready, sin embargo apareció el volante tarijeño Luis Vargas quien tras dominar el esférico sacó el remate con pierna derecha que se desvío en el camino para que Industrial convierta el único tanto del partido

Se ahí en más, Always Ready se fue con todo al ataque buscando empatar el partido pero el tiempo no le alcanzó y la victoria terminó siendo para Industrial Avilés de Tarija.

LO MÁS VISTO