Política

Saúl Aguilar es el nuevo alcalde de la ciudad de Oruro

Saúl Aguilar es el nuevo alcalde de la ciudad de Oruro
Viernes, 7 diciembre 2018 - 22:34 PM - Agencias
WhatsApp Email

El concejal Saúl Aguilar, de las filas de los demócratas fue electo como alcalde sustituto del municipio de Oruro, en sesión extraordinaria del Concejo Municipal con seis votos de apoyo y cuatro abstenciones, informó esta noche el presidente del ente deliberante, Henry Rojas.

“Esta noche en sesión extraordinaria, como Concejo Municipal hemos cumplido con la población, al darle certidumbre, ha sido elegida la autoridad sustituta de alcalde de Oruro, cargo que recayó en el concejal Saúl Aguilar, de los demócratas, y esperamos que el manejo sea lo más transparente posible”, dijo a los periodistas.

Explicó que la sesión fue complicada por algunas observaciones, sin embargo, se cumplió con las normativas y según el artículo 286 parágrafo segundo, establece que se eligió al sustituto del alcalde titular que renunció al cargo.

En realidad, son seis concejales los que posibilitaron la elección del alcalde sustituto y cuatro concejales votaron por la permanencia de la alcaldesa suplente, Hilaria Sejas y hubo una abstención, y en el marco de respeto a la democracia, se ha cumplido la normativa que es la nominación por mayoría absoluta, que significa seis votos del total de los concejales presentes”, remarcó.

Rojas reconoció que hubo consensos entre conejales de varios partidos, dos concejales del MAS, otros dos de IncaFS, uno de Demócratas y uno del Movimiento San Felipe de Austria, agrupación del ex alcalde Edgar Bazán.

Por su parte el alcalde sustituto electo, Saúl Aguilar, dijo que su elección fue sorpresiva y comprometió un trabajo por Oruro de forma transparente.

“Estamos entrando con las manos limpias y me iré igual, vamos a erradicar la corrupción, el cuoteo político, y tiene que institucionalizarse los cargos en la alcaldía”, precisó. (ABI)

LO MÁS VISTO