Ende

Cortarán la energía eléctrica la madrugada del domingo en Tarija

Cortarán la energía eléctrica la madrugada del domingo en Tarija
viernes, 7 diciembre 2018 - 18:26 PM - Agencias
WhatsApp Email

El responsable de operaciones de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), Luis Ríos, informó el viernes que la Empresa Nacional de Electricidad (Ende) Transmisión realizará el domingo de madrugada trabajos técnicos para los cuales deben realizar un corte de energía eléctrica por cinco horas en el valle central y provincias cercanas a la ciudad de Tarija.

“Queremos informar que el domingo 9 de diciembre, a solicitud de Ende Transmisión, tenemos un corte programado el cual va a ser a nivel general, ellos tienen que realizar unos trabajos en la subestación Tarija y como es nuestro único punto de retiro de energía del Sistema Interconectado Nacional vamos a tener un corte general“, informó a los periodistas.

Acotó que el corte afectará a todo el Valle Central de Tarija y los municipios de San Lorenzo, Padcaya y El Valle, quienes no tendrán energía eléctrica por cinco horas.

“Este corte va a durar unas cinco horas de 03h30 a 08h30 de la mañana. Son cortes programados, ellos solicitan y nosotros solo acatamos, consideramos que va a ser preciso, pero estamos sujetos al trabajo que realiza Ende“, agregó.

Añadió que el casco viejo de la ciudad de Tarija contará con la energía que produce en la represa de San Jacinto, pero que no se garantiza la estabilidad de ese servicio./ABI

LO MÁS VISTO