Política

ONU anuncia acuerdo para intercambio de presos en Yemen

ONU anuncia acuerdo para intercambio de presos en Yemen
jueves, 6 diciembre 2018 - 14:04 PM - Agencias
WhatsApp Email

El enviado de la ONU para Yemen, Martin Griffiths, anunció hoy un acuerdo para el intercambio de presos entre los dos bandos enfrentados en el país, durante un discurso en el inicio de la ronda de conversaciones de paz.
“Estoy feliz de anunciar la firma de un acuerdo de intercambio de presos, detenidos y personas en arresto domiciliario”, indicó Griffiths en una comparecencia ante los medios en Suecia.
Griffiths afirmó que “miles de familias serán reunidas” gracias a este intercambio de presos, que también será “una buena señal” para contribuir a las conversaciones de paz.
El enviado de la ONU afirmó que espera que las consultas de paz que comienzan hoy sirvan para “reanudar el proceso político” en el Yemen.
“No es fácil, hace más de dos años que no se sientan juntos. Enfrentamos desafíos en los próximos días”, en conversaciones en las que se tratará, entre otros asuntos, de la reducción de las hostilidades, el acceso de la ayuda humanitaria y asuntos económicos, según relató el enviado de la ONU.
Asimismo, agradeció a ambos bandos el haber acordado rebajar la violencia en las últimas semanas para favorecer las conversaciones.
“La reducción de la violencia y la contención en el campo de batalla son importantes para salvar vidas y dar señales para perseguir una solución política”, agregó.
Estas consultas de paz, organizadas por la ONU en la localidad sueca de Rimbo, son las primeras que realizan el Gobierno yemení y los rebeldes hutíes en más de dos años. (EFE)
LO MÁS VISTO