Seguridad

Gobernación planea implementar el proyecto de Ciudad Segura en Bermejo antes de fin de año

Gobernación planea implementar el proyecto de Ciudad Segura en Bermejo antes de fin de año
Vigilancia. Foto archivo
Jueves, 6 diciembre 2018 - 12:09 PM - Hector Fita
WhatsApp Email

El director de la Dirección Departamental de Seguridad Ciudadana, Adel Vergara ha señalado que se tiene planificado la implementación el sistema de videovigilancia denominado Ciudad Segura en los próximos días en Bermejo, ya que se quiere que esté en funcionamiento antes de que finalice el año.

Asimismo ha señalado que la Gobernación ha realizado la trasferencia de recursos económicos a la Subgobernación de Bermejo para que se ponga en funcionamiento el sistema de videovigilancia, debido a que hacía falta más recursos.

Este sistema debe de conectarse con los sistemas de todo el departamento y del país y si es necesario coordinar con el sistema de Argentina lo vamos a hacer, entado caso requerimos información oficial sobre cómo se puede vincular el sistema de videovigilancia en el país”, ha remarcado.

Así también ha señalado que también se está trabajando el sistema de videovigilancia en Yacuiba, en el que se ha sostenido una reunión donde el eje central era el tema de videovigilancia, en el cual se han puesto medidas necesarias para llevar adelante el proyecto que de seguridad ciudadana.

“Por otra parte hemos podido darnos cuenta que a nivel nacional hay muchos recursos que provienen de la China para implementar un sistema de seguridad en todo el país, sin embargo Tarija, Potosí y Cochabamba no son parte del mismo, debido que Tarija está implementando por su cuenta su sistema, por tal motivo vamos a reclamar que se nos incluya en este proyecto”, ha finalizado.

LO MÁS VISTO