Política

Conalcam se declara en “alerta”, dice que plataformas quieren desestabilizar

Conalcam se declara en “alerta”, dice que plataformas quieren desestabilizar
martes, 4 diciembre 2018 - 12:12 PM - Agencias
WhatsApp Email

Tras reunirse con el presidente Evo Morales, la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) se declaró este martes en “estado de alerta”, ante lo que considera “afán desestabilizador” de las plataformas ciudadanas.

La Conalcam, mediante un pronunciamiento escrito, tildó de “antidemocráticas” las “reducidas marchas”, “pequeñas vigilias” y el anuncio de paro cívico, que realizan las plataformas y defensores del 21F.

Las organizaciones de la Coordinara afín al MAS afirmaron que las plataformas son las que provocan.

Están buscando generar un clima de violencia política y enfrentamiento social, para lo que constantemente nos provocan a los movimientos sociales, sindicales y populares del país”, dice el comunicado.

“Nos declaramos en Estado de Emergencia para defender la democracia que tantas luchas y sacrificios ha costado al pueblo boliviano. Nos declaramos en Estado de Alerta, listos para movilizarnos al llamado de nuestros entes matrices y así defender el derecho constitucional de la población a decidir en las urnas”, agrega.

Las plataformas ciudadanas que marchan hacia la ciudad de La Paz prevén llegar el jueves al TSE, para exigir que se inhabilite a Evo Morales como candidato en cumplimiento del referendo del 21F. Ese mismo día, cívicos convocaron a un paro nacional con la misma demanda.

 

LO MÁS VISTO