Cercado

Alcaldía y BCP firman crédito para la construcción de 6 puentes en la ciudad de Tarija

Alcaldía y BCP firman crédito para la construcción de 6 puentes en la ciudad de Tarija
Martes, 4 diciembre 2018 - 19:39 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

Luego de cumplir todas las especificaciones, controles y procedimientos financieros, el Gobierno Municipal de Tarija y el Banco de Crédito del Perú (BCP) realizaron la firma del contrato para obtención de crédito por 17.000.000 de bolivianos, que tendrán como destino la construcción de 6 puentes en lugares estratégicos de la capital tarijeña.

“Con la firma de este contrato hemos cerrado todo el ciclo de procedimientos burocráticos para los créditos de los puentes. El crédito fue aprobado por el Gobierno nacional a través de sus controles, también  fue aprobado por la banca, fue aprobado en el Concejo Municipal y ahora ya podremos darle este beneficio a los barrios”, expresó el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz.

Paz también enfatizó el hecho de que esto genera un nuevo polo de desarrollo de la ciudad mediante “un trabajo público – privado, que es la base del desarrollo de la ciudad a futuro.

Publicidad

“Hay que entender que si Tarija quiere salir adelante con la reducción de ingresos por hidrocarburos es generando alianzas con sectores privados de financiamiento, y a través de estas alianzas, generar recursos, potenciar el empleo y beneficiando a toda la sociedad”, destacó Paz.

A la firma del contrato arribo el gerente nacional de sucursales del BCP, Johnny Saavedra, quien junto al gerente regional del BCP en Tarija, Jimmy Díaz, mostraron su optimismo en formar parte del desarrollo de la ciudad.

“Estamos aquí presentes para apoyar el crecimiento de Tarija, hemos visto un plan muy interesante de parte del alcalde y de la forma en que está manejando los recursos correctamente y el Banco de Crédito está apoyando en distintas ciudades del país tanto al sector privado como público, en este caso nosotros estamos contentos porque vamos a apoyar al desarrollo de la hermosa ciudad de Tarija”, dijo Saavedra.

“Como banco nos sentimos bien honrosos de poder terminar este proceso de negociación que culmina con la firma del contrato, son 17.000.000 de bolivianos que es un aporte a Tarija para su desarrollo, planificación e infraestructura. Se cumplieron todo los requisitos, fue un proceso largo, pero tuvo buen término”, declaró por su parte Díaz.

Estos puentes que serán construidos en zonas estratégicas de la ciudad, cubrirán la necesidad de conexión directa entre barrios y al mismo tiempo mejorarán el flujo vehicular de espacios viales que se aglomeran de vehículos en horas pico.

Uno de los puentes será construido entre el barrio San Antonio y barrio Aranjuez sobre la quebrada Verdúm, el segundo unirá los barrios Andaluz y Florida, y estará sobre la quebrada El Monte, el tercer puente unirá la urbanización Santa Rosa y el barrio El Constructor sobre la quebrada El Gringo. 

El cuarto puente se construirá dentro del barrio 7 de septiembre sobre también la quebrada El Gringo, mientras que el quinto y sexto puente serán emplazados en el barrio Germán Busch, uno en cercanías al ingreso al cementerio Jardín y el otro sobre la avenida IV Centenario.

Según el cronograma de licitación y adjudicación de las obras, el Gobierno Municipal espera poder iniciar con los trabajos de construcción de forma simultanea de estos 6 puentes, entre los meses de enero y febrero del 2019.

LO MÁS VISTO