Conforme a su estatuto

TSE afirma que alianza "Bolivia dice no" solo se pude disolver por acuerdo de partes

TSE afirma que alianza
Samuel Doria Medina y Ruben Costas
Viernes, 30 noviembre 2018 - 17:36 PM - Agencias
WhatsApp Email

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, afirmó el viernes que esa entidad se remitirá al estatuto presentado por Unidad Nacional (UN) y el Movimiento Demócrata Social (MDS) cuando solicitaron la inscripción de la alianza “Bolivia dice no”, que establece que podrá ser disuelta por el acuerdo de ambas partes.

En el caso de esta alianza entre Demócratas y Unidad Nacional es que el acuerdo de disolución tiene que estar por ambas partes, nos ha llegado la solicitud únicamente de una parte eso lo estamos tratando, está en Secretaría de Cámara, pero también hay que ser muy claros, dice el estatuto que la disolución será por acuerdo de ambas partes y eso está claro para el TSE“, dijo en conferencia de prensa.

El miércoles cuando fenecía el plazo para la inscripción de binomios ante el TSE para las elecciones primarias de enero, Samuel Doria Medina, líder de UN, rompió la alianza ‘Bolivia dice no’ argumentando una “incompatibilidad de estrategias”.

Choque dijo que en sala plena se analizará esa disolución, pero reiteró que no tienen el pedido de separación de la otra parte que son los Demócratas.

Por su parte, el candidato a la vicepresidencia de los Demócratas, Edwin Rodríguez, precisó que su partido esperará la resolución técnica que emita el TSE, porque UN presentó una disolución de manera “unilateral”, que fue rechazada por el órgano electoral.

Preferimos esperar una acción mucho más técnica, jurídica del Tribunal Electoral, pero algo hay que decir de todas maneras, el Movimiento Demócrata Social tiene su personería jurídica y obviamente los binomios están absolutamente garantizados en esta alianza, es más esta garantizado hasta el nombre, la personería jurídica con la que hoy nos presentamos como alianza“, explicó a radio Panamericana. /Abi

LO MÁS VISTO