Educación

Padres de familia reclaman que 11 alumnos de la promoción han perdido el año en un colegio de San Lorenzo

Padres de familia reclaman que 11 alumnos de la promoción han perdido el año en un colegio de San Lorenzo
Estudiantes. Foto archivo
Viernes, 30 noviembre 2018 - 14:38 PM - Hector Fita
WhatsApp Email

Padres de familia de un colegio de San Lorenzo a la cabeza de Arminda Borja han hecho un reclamo publico debido a que 11 alumnos han perdido el año en la promoción de dicho colegio por la materia de Física.

El reclamo va en sentido de que los padres de familia se han visto sorprendidos por la cantidad de alumnos reprobados, ya que los padres de familia creen que sería una injusticia y señalan que no ha aplicado la ley Avelino Siñani.

En este aspecto cabe resaltar que dicha ley implantada a nivel nacional cambia la metodología de estudio y evaluación, sin embargo, la ley Avelino Siñani no garantiza que los alumnos aprueben un curso, por lo cual el desempeño de los alumnos en el colegio es responsabilidad propia y de los padres.

Asimismo, Borja ha manifestado que el director y los profesores han argumentado que dichos estudiantes no asistían a clases no cumplían con sus tareas y deberes y por tal motivo han perdido el año, sin embargo, según Borja la ley Avelino Siñani tendría adaptaciones curriculares y nuevos métodos de enseñanza que no habrían sido aplicados lo que ayudaría que los alumnos no pierdan el año pese a su mal desempeño.

“Nosotros tomaremos medidas legales contra es colegio en conjunto con los 11 padres de familia en el que pediremos que se presenten las actas firmadas con los padres de familia y las adaptaciones curriculares que han realizado”, ha remarcado.

Así también han señalado que el colegio tendría antecedentes en pasados años sobre una requisa en el plan Mochila Segura en el que se han encontrado armas de fuego y armas blancas en alumnos que posteriormente han aprobado el curso.

La representante los padres de familia de los 11 alumnos también ha señalado un supuesto maltrato psicológico de parte de uno de los profesores de esta unidad educativa, sin embargo, dicha denuncia deberá de ser probada ante la justicia.

LO MÁS VISTO